Pinto: "Cuando hablo de guerra, es futbolística. No con balas y aviones"

Enviado por bielo el Vie, 16/11/2007 - 16:04
El seleccionador colombiano, Jorge Luis Pinto, salió hoy al paso de las críticas que generó su afirmación de que el partido del sábado contra Venezuela es "una guerra a muerte" y matizó que su expresión está enmarcada en la rivalidad del fútbol, no en los conflictos "con balas y aviones".

"No tengo nada que cambiar en lo que he dicho, y lo ratifico. No lo tomen a mal, pero esta es una guerra futbolística de la mejor manera", señaló Pinto en rueda de prensa al cabo del último entrenamiento de sus pupilos en Rionegro, municipio vecino a Medellín.

Con énfasis, Pinto dijo a los periodistas: "no creo que por hablar de guerra se vaya a pensar que nos vamos a enfrentar ahora con balas o con aviones. No, de ninguna manera. Es de fútbol de lo que estamos hablando".

"Queremos a Venezuela como un país hermano, convivimos con ellos, estamos al lado, pero también (el partido de mañana) es una guerra deportiva en la que tenemos que hacer sentir nuestro deseo de ganar", agregó.

Sostuvo que "no siempre la palabra guerra es mala" y aclaró que también tiene un "sentido filosófico, un sentido deportivo".

Al conocer las declaraciones del entrenador colombiano, su colega venezolano, Richard Paéz, afirmó que seguía viendo el partido de la tercera jornada de las eliminatorias del Mundial de 2010 "como un simple partido de fútbol".

"Jorge Luis dijo que esto iba a ser una guerra a muerte, yo lo sigo viendo como un partido de fútbol. Hay una necesidad para ambos de conseguir resultados. Eso es todo", puntualizó Páez.