Jugadores argentinos coinciden en que el campo del juego está muy deteriorado

Enviado por bielo el Jue, 15/11/2007 - 14:58
Los futbolistas de la selección argentina coincidieron hoy en que el campo del estadio "Monumental", en el que se enfrentarán a Bolivia el próximo sábado, está en muy malas condiciones.

"Es un desastre", dijo hoy el delantero del Inter de Milán Hernán Crespo, quien el miércoles asistió en ese escenario al partido de las semifinales de la Copa Sudamericana entre River Plate y Arsenal.

"Es una pena ver así el campo de juego del mejor estadio del país", comentó el medio centro Javier Mascherano, del Liverpool inglés.

Carlos Tevez, del Manchester United de Inglaterra, indicó que "está muy mal la cancha y va a condicionar el juego, pero está mala para los dos equipos".

Esteban Cambiasso, del Inter italiano, dijo que "esto es algo que habrá que superar con voluntad, porque cuando no es el viento de Venezuela, es la altura de Colombia o el calor de Brasil, y los partidos hay que jugarlos igualmente".

El campo del "Monumental", del club River Plate, quedó destruido al cabo de un recital del cantante puertorriqueño Chayanne y de otros cinco del grupo argentino de rock Soda Stereo en el último mes y medio.

"Se ha hecho todo lo posible para mejorarlo, pero la lluvia de los últimos días no ayudó", comento una fuente de la entidad deportiva riverplatense.

A principios de mes el seleccionador argentino, Alfio Basile, se manifestó "preocupado" por esta situación pero dijo que no se podía "hacer nada" debido a que reglamentariamente no había tiempo para solicitar a la FIFA la autorización para el cambio de sede del partido ante Bolivia.

"No se puede jugar al fútbol en esta cancha de mierda", expresó el centrocampista Daniel Ortega el 30 de octubre pasado tras el empate sin goles que el Defesor Sporting uruguayo sustrajo al River Plate en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El partido Argentina-Bolivia. correspondiente a la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, se disputará el sábado a las cuatro de la tarde, hora local (19.00 gmt).