Los uruguayos dicen que frente a Chile sólo sirve la victoria

Enviado por bielo el Jue, 15/11/2007 - 13:59
Varios de los integrantes de la selección de fútbol de Uruguay coincidieron hoy en señalar que en el partido del próximo domingo frente a Chile solo les sirve ganar.

La selección uruguaya, que suma tres puntos tras dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, recibirá a la chilena, también con tres unidades y dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, en el estadio Centenario de Montevideo, en compromiso de la tercera fecha.

"Es importante tratar de jugar bien, pero lo realmente trascendente es ganar", afirmó el centrocampista Diego Pérez, del francés Mónaco y titular en los dos primeros partidos de los "celestes" en las eliminatorias.

Añadió que "si queremos tener una buena opción de clasificar para el Mundial, debemos ganar todos los puntos en casa. Frente a Chile solo nos sirve la victoria".

Para el defensa uruguayo Diego Godín, del español Villarreal, "Chile es un rival directo en la búsqueda de la clasificación, por eso es tan importante lograr los tres puntos".

"Creo que la selección chilena saldrá a presionarnos y será importante tener claridad y paciencia para manejar el balón", dijo Godín.

Cristian Rodríguez, del portugués Benfinca y uno de los futbolistas uruguayos con mejor rendimiento en la pasada Copa América de Venezuela y en las dos primeras jornadas de las eliminatorias, coincidió en que "en Montevideo no podemos dejar escapar ningún punto".

"Chile es una selección que ha mejorado, trata bien el balón y se esfuerza en los marcajes, pero Uruguay tiene juego y condiciones como para quedarse con la victoria", afirmó Rodríguez.

Uruguay tendrá dos bajas importantes en el partido frente a los chilenos, ambas por lesión, el delantero Diego Forlán, del Atlético de Madrid, y el centrocampista, Pablo García, del también español Murcia.

Los dos son titulares inamovibles en el esquema del seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez.

El delantero Vicente Sánchez, del Toluca de México, y el centrocampista Walter Gargano, del Napoli de Italia, surgen como los mas probables sustitutos de Forlán y García, respectivamente.