El último lugar de Racing con apenas un punto en el torneo argentino hizo que se acabe la `Era Zubeldía´ en la `Academia´. El `Príncipe´ en su despedida medita que su ex club tiene material como para salir del fondo en una competencia que recién empieza.
Para Zubeldía, solo el tiempo dirá si los dirigentes de Racing tomaron la mejor decisión con su despedida, pero al mismo tiempo el joven entrenador entiende que estas son cosas del fútbol. “Hay que desdramatizar. Si bien Racing está último, recién empieza y hay material”, zanjó.
El originario de Santa Rosa brindó sus últimas palabras a la fanaticada del bando de Avellaneda y de paso recordó los buenos y malos momentos que se vivieron, “El hecho de estar en la conferencia pasa por una cuestión de respeto y formalidad, más allá de las decisiones. Hay que estar en momentos no tan cómodos. Pasamos momentos buenos y no tan buenos”, subrayó.
“Los resultados nos jugaron en contra, el tiempo también... Lo importante es que hay plantel. Uno hubiese querido estar mucho tiempo, pero uno entiende las decisiones, las puede compartir o no, pero son decisiones. El tiempo dirá qué es lo mejor”, supo reflexionar y concluyó con el propósito que tenía en mente.
El `Príncipe´ vislumbraba una gran quimera y una pasó de ello, “El objetivo era el máximo, pelear el campeonato de punta a punta. Abajo no es el abismo, sino hacer una buena campaña. Quizás yo ese margen no lo tenía”, así concluyó el ex DT de Barcelona SC.