Paéz dice que tiene el mejor grupo de jugadores en toda historia de Venezuela

Enviado por bielo el Mié, 14/11/2007 - 17:48
El seleccionador venezolano, Richard Páez, afirmó hoy que cuenta con el mejor grupo de futbolistas en toda la historia de su país y garantizó que lo demostrará el próximo sábado en Bogotá, en el partido contra Colombia correspondiente a la tercera jornada de las eliminatorias del Mundial de 2010.

"Hoy en día el jugador venezolano maneja una convicción que antes no tenía. El otro aspecto que yo destaco es el hecho de trabajar con los muchachos durante siete años, lo que implica un proceso bastante interesante. Ningún país de la región cuenta con esa ventaja en estos momentos", señaló complacido.

"Lo único que puedo decir con respecto a la nómina del sábado es que tendré a once jugadores dispuestos a ganar", comentó el estratega venezolano, quien ha rehusado anticipar la formación titular que enfrentará a Colombia.

"Estos partidos son difíciles, comprometidos, impredecibles desde todo punto de vista. Colombia y Venezuela siempre, por historia, han plantado un partido cerrado", dijo Páez, tras resaltar que pretende sacar, al menos, un punto a Colombia en el estadio 'El Campín'.

"En este momento nosotros venimos con pretensiones de sacar un resultado. El planteamiento será de equilibrio, de juego sólido y búsqueda de resultados", comentó Páez en una conferencia de prensa en la localidad de Rionegro, próxima a Medellín, donde se entrena su equipo, muy cerca de la selección colombiana.

"Colombia tiene obligaciones de hacer gol, que no logra hace 180 minutos. Ellos tienen argumentos para lograrlo con jugadores como Tressor (Moreno), pero Venezuela le apuesta también a tener mucha densidad de juego en mitad de cancha. Ojalá y Colombia no aparezca con todo su potencial porque así será difícil pararla", analizó el estratega venezolano.

Sobre las declaraciones del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, quien aseguró que este partido iba a ser una guerra a muerte, Páez le restó hierro a la declaración.

"Jorge Luis (Pinto) dijo que esto iba a ser una guerra a muerte. Yo lo sigo viendo como un partido de fútbol. Hay una necesidad para ambos de conseguir resultados, eso es todo", agregó.

El médico Páez reconoció además el avance que han tenido los futbolistas de su país en los últimos tiempos.

"Hoy en día el jugador venezolano maneja una convicción que antes no tenía. El otro aspecto que yo destacó es el hecho de trabajar con los muchachos durante siete años, lo que implica un proceso bastante interesante. Ningún país de la región cuenta con esa ventaja en estos momentos", señaló complacido.