Con quince jugadores comenzó Colombia su primer día de trabajo en Rionegro

Enviado por carlosefrain el Mar, 13/11/2007 - 08:37
La selección Colombia de fútbol que se prepara para sus partidos de eliminatorias del Mundial de 2010 contra Venezuela y Argentina cumplió hoy su primer día de trabajo con quince de los jugadores convocados por el entrenador Jorge Luis Pinto.

Evaluaciones médicas en primera instancia y trabajos con balón en espacios reducidos caracterizaron la primera jornada de la plantilla.

El centrocampista Macnelly Torres, quien el domingo sufrió un golpe en el tobillo que puso en duda su participación con la selección, se recupera satisfactoriamente, afirmó el médico Germán Ochoa.

Sobre la lesión del delantero Wason Rentería, el galeno dijo confiar en poder "llevarlo a la competencia del fin de semana".

El resto de los jugadores llegaron a la concentración en buenas condiciones, añadió Ochoa.

En Rionegro, localidad del departamento de Antioquia donde la selección colombiana ha montado su campamento, están concentrados Wason Rentería (Estrasburgo-FRA), Fredy Grisales (Colón-ARG), Malher Tresor Moreno (San Luis-MEX), Carlos Sánchez (Valenciennes-FRA) y los jugadores de clubes locales Estiven Vélez, José Amaya, Aldo Ramírez, Jaime Castrillón, Dayro Moreno, Agustín Julio, Gerardo Vallejo, Javier Arizala, Jorge Banguero, Macnelly Torres y Walter Moreno.

En las próximas horas deben llegar Aquivaldo Mosquera (Sevilla-ESP), Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid-ESP), Rubén Darío Bustos (Gremio-BRA), David Ferreira (Atlético Paranaense-BRA) y Hugo Rodallega (Necaxa-MEX).

El guardameta Robinson Zapata (Steaua de Bucarest-RUM) y Radamel Falcao García (River Plate-ARG), deben arribar el martes.

Colombia, que empató en el debut con Brasil 0-0 en Bogotá y con idéntico resultado liquidó su partido en La Paz con Bolivia, recibirá el 17 de noviembre a Venezuela y tres días después a Argentina. EFE