Zico anuncia interés en ser técnico de algún club europeo.

Enviado por roberto el Dom, 22/01/2006 - 13:29

El ex-futbolista brasileño Arthur Antunes Coimbra Zico, actual seleccionador de Japón, afirmó en una entrevista a un diario carioca que está interesado en ser técnico de algún club europeo, algo que nunca haría en Brasil.

El famoso ex-jugador de la selección brasileña e ídolo del club Flamengo admitió que nunca pensó en ser técnico ni quería convertirse en entrenador, pero que ahora piensa en continuar la carrera, aunque sólo en Europa.

Pienso continuar la carrera, aunque sólo en Europa, ni siquiera en Japón, afirmó Zico en una extensa entrevista publicada hoy por el diario Jornal do Brasil.

El jugador, que clasificó a la selección japonesa al Mundial de Alemania 2006, aseguró que en Brasil no hay condiciones para realizar una carrera como técnico y que en Europa sí.

Es por la forma como las cosas ocurren en Brasil. Cuando uno ve otros mercados, como el de Italia, sí es posible pensar en alguna opción. Me gustaría entrenar un equipo en Europa, afirmó el que fue elegido como el noveno mejor técnico del mundo en 2005 por la Federación de la Historia y las Estadísticas del Fútbol.

Zico admitió que su falta de interés a actuar como técnico acabó debido a que en Japón ha tenido la oportunidad de realizar el trabajo que quería.

No fui un técnico llamado a tapar un hueco. Es diferente cuando uno tiene un programa, una planificación autónoma, aseguró.

En Brasil, en cambio, con la primera dificultad, el técnico es destituido, agregó.

Sobre su ubicación entre los diez mejores técnicos del mundo el año pasado, Zico aseguró que es gratificante estar al lado de profesionales que ganaron títulos importantes, incluso mundiales.

Pero aún soy un aprendiz. Tuve una experiencia grande en el Kashima (japonés) como técnico y jugador. Fui el entrenador por cuatro meses en un momento crítico y la cosa funcionó. Por eso el presidente de la Federación Japonesa me llamó como seleccionador, admitió.

Sobre las posibilidades de Japón en el Mundial de 2006, Zico admitió que su equipo aún necesita un matador debido a que Nakata, Nakamura y Onu son buenos creadores pero no goleadores.

Cuando se cuenta con un Schevchenko, un Ronaldo o un Adriano, ya hay medio camino andado. En Japón la opción es Kubo, que se recupera de una lesión, pero... vamos a ver, dijo.

Reconoció que su corazón va a sufrir cuando Japón tenga que medirse a Brasil en la primera fase del Mundial de Alemania, aunque se contentó por el hecho de que Didi, que fue seleccionador de Perú, ya pasó por esa experiencia.

Zico lamentó que Brasil sea el tercer adversario de Japón en la Copa del Mundo y no el primero, cuando las cosas serían más fáciles.

Imagine si tengo que decidir (la clasificación) entre uno y otro. No quiero ni pensarlo, aseguró.