El Olmedo suma tres puntos de oro en el Olímpico Atahualpa y sumerge al Quito en el fondo.
En el cierre de la quinta fecha de la liguilla final del torneo ecuatoriano de fútbol de la Serie A, el C.D. Olmedo sumó tres puntos vitales en condición de visitante ante el D. Quito en el Olímpico Atahualpa
El equipo que dirige el argentino Víctor Marchesini derrotó a domicilio al Deportivo Quito por 2 a 0 en el Atahualpa con goles de Manuel Baigorria y Pedro Galván.
Baigorria anotó el primer gol del partido a los 10 minutos del segundo tiempo, la jugada la inició Hernán Lamberte que habilitó a su compañero que definió con gran categoría.
Cuando estaba por terminar el encuentro Galván marcó el definitivo 2 a 0 a los 48 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado el Olmedo suma 11 puntos más 2 de gol diferencia y se coloca en el tercer lugar de la tabla de posiciones junto al Cuenca que lo supera sólo por gol diferencia.
Por otro lado el Deportivo Quito no encuentra la victoria en esta liguilla de 5 partidos tan solo ha empatado 1 como local ante el Azogues.
Como detalle del encuentro este se tuvo que paralizar por varios minutos puesto que los hinchas del cuadro "chulla" sacaron una pancarta insultante en contra de su propio equipo lo que obligó a detener el partido.
La próxima fecha tendrá como rivales precisamente al Olmedo y al Quito esta vez en Riobamba.
Formaciones
Deportivo Quito: Daniel Viteri; Michel Castro, Juan Triviño, Marcelo Velasco (José Tenorio) y Segundo Matamba; Leorvelis Mina, Marcelo Palau, Fernando Hidalgo y Eder Vaca; Pablo Palacios y Wilfrido Vínces (Rolando Jácome).
Olmedo: Francisco Caicedo; Omar Ledesma, Carlos Caicedo, José Luis Perlaza y Oscar Bagui; Juan Carlos Godoy, Wellington Paredes (Gonzalo Chila), Andrés Vinueza (Hernán Lamberti) y Pedro Galván; Manuel Baigorria y Gustavo Saboia.