Venezuela tendrá como sede a Río Negro antes de enfrentarse a Colombia.

Enviado por carlosefrain el Sáb, 03/11/2007 - 09:29
La selección de Venezuela, que dirige Richard Páez, se concentrará en la localidad antioqueña de Río Negro, donde preparará los días previos al partido que disputará en Bogotá frente a Colombia el 17 de este mes, en la tercera jornada de las eliminatorias a Sudáfrica 2010.

El Coordinador general de la "vinotinto", Napoleón Centeno, confirmó en un comunicado federativo que se encuentra en Colombia definiendo el itinerario y la logística en la localidad antioqueña, ubicado a quince minutos del Aeropuerto de Medellín.

Centeno señaló que Venezuela se alojará en la Hostería Llano Grande, en un ambiente campestre y de mucha calidad, contando con instalaciones que le ofrecen hasta una cancha dentro del sitio de hospedaje para sus entrenamientos, lo que facilitaría a la hora de traslados y tránsitos engorrosos hacia otras canchas.

El directivo estudia la posibilidad que repitan en Bogotá el Hotel Cosmos 100, instalación que ha servido de alojamiento a Venezuela durante tres eliminatorias.

Según el cronograma de trabajo, los venezolanos tienen pensado repetir el mismo itinerario que realizaron ante Ecuador para contrarrestar la altura de Bogotá, a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar.

A la capital colombiana llegarán desde Río Negro la noche anterior al partido y viajarán a la ciudad de San Cristóbal el domingo por la mañana, para enfrentar como anfitriones el martes 20 a Bolivia, en la cuarta jornada.

El seleccionador de Venezuela, Richard Páez, ofrecerá entre el domingo y lunes la lista oficial de 22 convocados, ya que según indicó a Efe, llamará a "otros dos jugadores" para cubrir ante los colombianos las vacantes del defensor Alejandro Cichero y el arquero Renny Vega, el primero sancionado por un partido y el segundo con una lesión que lo apartó durante un mes de las canchas.

Tras las dos primeras fechas, Venezuela se mantiene en la sexta plaza en las actuales eliminatorias sudamericanas con tres puntos, producto de la victoria ante Ecuador 1-0 y la derrota con Argentina, por 0-2. EFE