Bolivia dice sede de Brasil es "excelente" porque da plaza más a la región

Enviado por carlosefrain el Mié, 31/10/2007 - 08:20
El gobierno y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) calificaron hoy como "excelente" la proclamación de Brasil como la sede del Mundial 2014 porque dará a Suramérica una plaza más en ese torneo.

El viceministro de Deportes, Milton Melgar, quien fuera jugador de los clubes argentinos River Plate y Boca Juniors, dijo que la designación anunciada por la FIFA "beneficiará a todos los países sudamericanos".

A su juicio, la elección genera la necesidad de mejorar el nivel del fútbol boliviano para intentar asistir a la competencia en el vecino país.

De su parte, el secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), José Pedro Zambrano, dijo a Efe que todos los países de la región acordaron en diciembre pasado la postulación de Brasil y por ello la confirmación "llena de beneplácito y júbilo".

La FIFA concede a los diez países sudamericanos cuatro plazas directas para la fase final del Mundial y el derecho a disputar una más en una repesca.

Con la selección brasileña como anfitriona del torneo, otro país quedará con opciones para llegar directamente a la fase final de a competición.

"Los beneficios de una Copa Mundial se irradian a los países vecinos, aunque en lo deportivo sigue siendo difícil" clasificar, apuntó el directivo al destacar que las opciones para Sudamérica suben a "cinco plazas y media". EFE