Perú tendrá equipos diferentes frente a Brasil y Ecuador, afirma directivo.

Enviado por carlosefrain el Vie, 26/10/2007 - 07:43
El seleccionador peruano de fútbol, José del Solar, convocará dos equipos diferentes para los partidos contra Brasil y Ecuador correspondientes a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010, informó hoy el presidente de la Comisión de Selecciones, Juvenal Silva.

El directivo declaró a la agencia oficial Andina que la Comisión que preside ha aprobado el pedido de 'Chemo' Del Solar, quien piensa llamar a jugadores habituados a ciudades de altura para el encuentro con Ecuador, que se disputará en Quito, el próximo 21 de noviembre.

Explicó que frente a Brasil "Perú jugará con los jugadores que militan en el extranjero y ante Ecuador con los que actúan en el medio local que están acostumbrados a la altura".

El directivo, que siempre se adelanta a las comunicaciones oficiales de Del Solar, agregó que el técnico ofrecerá una lista de jugadores que se entrenarán desde el 5 de noviembre en la ciudad sureña de Arequipa, ubicada a 2.400 metros sobre el nivel del mar.

"A ellos se sumarán los que militan en el extranjero el siguiente lunes 12 de noviembre, que serán los que enfrentarán a Brasil en el estadio Monumental de Ate", dijo.

Silva precisó que Del Solar permanecerá en Lima con el equipo que enfrentará a Brasil el próximo 18 de noviembre y su asistente, el argentino Marcelo Asteggiano, viajará a Arequipa para entrenar a los demás convocados.

La FIFA rechazó el último miércoles la intención de Perú de jugar contra Brasil en Arequipa, aunque dejó abierta la posibilidad de que el estadio de esa ciudad pueda ser empleado en las siguientes fechas de las eliminatorias.

El encuentro contra Brasil se disputará en el Estadio Monumental del Universitario de Deportes, en el distrito limeño de Ate-Vitarte.

La selección peruana ha sido duramente criticada por la prensa y los aficionados tras el empate en Lima ante Paraguay (0-0) y la derrota ante Chile (0-2), en Santiago, que le ha dejado en la octava posición de las eliminatorias sudamericanas. EFE.