Este fin de semana se jugará una nueva edición del ‘Clásico Capitalino’, entre LDUQ y D. Quito, y Luis Fernando Saritama jugará un partido aparte por su pasado chulla. En Área Deportiva habló del tema.
El volante comentó que el equipo está trabajando, esforzándose al máximo día a día, tratando de encontrar el nivel que les permita ganar y sumar de a 3 en todos los partidos. “Queremos mantener el nivel durante los 90’”.
“Creo que uno debe ser autor crítico, de ahí parte la posibilidad de ser mejor jugador”, dijo y completó que está consciente de que no está en su mejor nivel y trabaja duro para lograr volver a ese rendimiento óptimo.
Sumó que este año, aunque ha tenido un nivel aceptable, no ha sido el mejor y para esto han influido diversos factores como las lesiones, que aunque no han sido tan graves, le han quitado con 2, 3 y 4 semas de pararse.
Además explicó que con línea de 3, él no ha tenido libertad de generar fútbol y colaborar con el ataque pues la marca es su disposición táctica pero mencionó que Bauza ha probado línea de 4 en los últimos entrenamientos y con ese sistema podrá desplegar mejor su juego.
En el tema de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, el volante, espera estar en la convocatoria para medir a Colombia y Bolivia pero por ahora se centra totalmente en el encuentro ante Sociedad Deportivo Quito.
Opinando sobre su compañero, Jaime Ayoví, dijo que tras una paralización tan larga, está muy bien en la parte física pero en la parte futbolística todavía no ha llegado al nivel que mostró cuando estuvo en la TRI.
[entrevista=247573,ancho=275,flotar=izq]LFS10 sabe que el objetivo de Brasil 2014 estuvo muy cerca y por eso el grupo está centrado en afrontar cada cotejo como una final, “cada partido va a ser una posibilidad de aumentar nuestro sueño de estar en el Mundial”.
Finalmente el jugador albo indicó que no sabe si gritaría o no un gol con la camiseta de Liga si le marca a SDQ, pues en la previa podría decir que no pero en la adrenalina o el trajín del choque podría cambiar todo.