Brasil goleó y se reivindicó ante hinchas en su reencuentro con el Maracaná

Enviado por carlosefrain el Jue, 18/10/2007 - 10:52
Brasil no sólo goleó 5-0 a Ecuador en partido en las eliminatorias mundialistas, sino que se reivindicó ante los hinchas y animó una multitudinaria fiesta en su regreso al Maracaná, tras siete años de ausencia, coincidieron hoy los diarios brasileños.

La prensa local indicó que, tras un primer tiempo monótono, los astros brasileños brillaron en la etapa complementaria con destaque para los goles de Kaká, los regates desconcertantes de Robinho y el comando de Ronaldinho Gaúcho.

Pero más que una victoria desconcertante y los tres puntos en la disputa por un cupo para la Copa de 2010, los diarios brasileños destacaron la fiesta que se vivió en el legendario estadio de Río de Janeiro al que la selección no comparecía hacía siete años.

"Brasil da espectáculo en su reencuentro con el Maracaná", "Reencuentro inolvidable", "Brasil golea a Ecuador y anima la fiesta en el Maracaná", "Una goleada a la altura del público", "La cara de Brasil" y "Valió la pena esperar" fueron algunos de los titulares de los matutinos este jueves.

Para el diario O Globo, "no podía haber sido un reencuentro más alegre. Tras siete años de ausencia, la selección brasileña y los hinchas de Río de Janeiro celebraron nuevamente un antiguo caso de amor en el Maracaná. Curiosamente el marcador (5-0) fue el mismo del último partido de la selección en el estadio, en esa ocasión contra Bolivia".

El diario carioca admitió que la selección protagonizó un primer tiempo monótono, pero que despertó en el segundo para que los hinchas, entre ellos numerosos niños y mujeres y que tiñeron el Maracaná de verde y amarillo, sustituyeran los abucheos por gritos de "ole".

El diario Jornal do Brasil informó de que Brasil goleó a Ecuador con derecho a momentos de genialidad en un Maracaná lleno y en fiesta marcada por la paz.

"El espectáculo de la selección sólo comenzó en el segundo tiempo, pero valió la pena esperar. La selección demoró a entrar en el clima de la hinchas, que gritaron y cantaron desde antes de que los equipos entraran a la cancha", según el periódico carioca.

"Fue un espectáculo en su terreno ideal y con los hinchas en fiesta. Brasil despertó en los últimos quince minutos y arrasó a Ecuador", según el diario deportivo Lance.

Para Lance, valió la pena esperar, ya que, tras siete años aguardando la selección brasileña, los hinchas cariocas pudieron conmemorar una actuación vibrante en la que los jugadores brasileños retribuyeron todo el cariño recibido por los hinchas.

Según el diario deportivo, el trío de oro (Robinho, Ronaldinho Gaúcho y Kaká) garantizó la fiesta, en la que destacaron los goles de Kaká y los regates desconcertantes de Robinho.

"Brasil no llegó a hacer un buen primer tiempo, pero encontró los goles en el segundo para alegar a los 85.000 hinchas que colorearon el Maracaná de verde y amarillo en una linda fiesta", según el diario Extra.

Este periódico deportivo destacó principalmente el regate antológico de Robinho que concluyó con el cuarto gol de Brasil.

"En la disputa por un cupo para la Copa, sobró de lo que más alegra a un hincha: golazos, regates desconcertantes, gritos de olé y hasta falla garrafal del portero adversario", según O Día.

"Kaká fue el destaque, con dos goles y una actuación de gala, pero Robinho encantó con una serie de regates y "pedaleadas" y Ronaldinho jugó con toda su alegría", agregó el mismo diario. EFE