Argentina hizo "viaje de negocios" a Venezuela, según la prensa.

Enviado por carlosefrain el Mié, 17/10/2007 - 07:19
La prensa argentina destaca hoy la eficacia de la selección de fútbol de su país al vencer el martes a Venezuela (0-2) sin jugar bien, en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010.

Como un "Viaje de negocios" interpreta el matutino Clarín la excursión albiceleste a Maracaibo, donde ganó "cómodamente" aunque con "poco fútbol" a un rival "limitado", con un tanto de cabeza de Gabriel Milito y un bello gol de Lionel Messi (con un certero zurdazo desde fuera del área), ambos en la primera parte.

"Con mínimas llegadas" a la meta venezolana, Argentina obtuvo "el máximo resultado" por "el peso individual de algunos cracks universales", comenta el rotativo, que elogia a Messi, Milito, el portero Roberto Abbondanzieri y el defensa central Martín Demichelis.

El diario La Nación indica que el equipo que dirige Alfio Basile jugó "a media máquina", "sin exigirse a fondo" frente a un rival inferior individualmente.

A Argentina "le alcanza con funcionar a media máquina, con tener apariciones puntuales, con hacerle sentir a su rival que tiene más recursos y que se los puede imponer en cualquier momento. Todo esto ya había ocurrido con Chile y, de alguna manera, se repitió ante Venezuela", añade el matutino.

"Venezuela era muy permeable ni bien la Argentina profundizó un poco, algo que ocurrió esporádicamente en la primera etapa. Y en el área contraria, los locales llegaban hasta donde se lo permitían Demichelis y Milito", afirma.

Según el diario deportivo Olé, Argentina ganó "caminando" al demostrar "la amplia diferencia" de calidad de sus jugadores con respecto a los locales.

"Argentina es potencia, dispone de variantes y grandes jugadores. Tiene un pateador como Riquelme que agujerea defensas y aparece Milito como se lo espera en la selección para abrir el resultado de la nada. Cuenta con ese rayo hecho crack que es Messi y que en velocidad pone la pelota donde sólo su zurda la puede poner", destaca.

El diario Crónica señala que "el poderío futbolístico de Argentina no depende únicamente de la jerarquía de sus individualidades, pero en la victoria sobre Venezuela quedó en claro que el equipo nacional necesita que aparezcan sus hombres más talentosos para destrabar los partidos".

"Al igual que en el debut contra Chile, el pie derecho de Juan Román Riquelme volvió a transformarse en el arma más útil del elenco albiceleste, que empezó a ganar con un cabezazo de Gabriel Milito -tras un centro medido del jugador del Villarreal- y lo definió con un zurdazo impresionante de Lionel Messi", agrega.

El partido "fue un paseo", titula en su portada el Diario Popular, que en la cabeza de su comentario asegura que Argentina ganó "sin hacer más que lo estrictamente necesario".

Argentina "no puso demasiado empeño en jugar el partido, pero fue eficaz y lo controló sin problemas", añade.

La prensa argentina coincide en que Demichelis, futbolista del Bayern de Múnich alemán desde hace cuatro temporadas, se ha consolidado como en sucesor del zaguero central Roberto Fabián Ayala, que renunció a la selección en julio pasado tras jugar 115 partidos. EFE