Perú insistirá en llevar a Brasil a los 3.400 metros de altitud del Cuzco.

Enviado por carlosefrain el Mar, 16/10/2007 - 20:16
Dirigentes del fútbol peruano insistirán en enfrentar a Brasil, el próximo 17 de noviembre, en el estadio Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cuzco, ubicada 3.400 metros sobre el nivel del mar, informó hoy el presidente de la Comisión de Selecciones, Juvenal Silva.

Silva, que también es presidente del club Cienciano, aseguró a la agencia oficial Andina que "aún está latente la posibilidad de jugar en el Cuzco" y que tratará "de hacer prevalecer la sede alterna" que supuestamente Perú inscribió ante la FIFA para las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Andina remarcó, sin embargo, que Perú inscribió para las eliminatorias el Estadio Monumental, el Estadio Nacional y el estadio Alejandro Villanueva, todos en Lima.

El dirigente reconoció que insiste en llevar a Brasil a la altura andina "con el objetivo de sacar ventaja de la altitud ante los rivales mas complicados".

A pesar de que el seleccionador de Perú, José del Solar, y los principales jugadores se oponen a jugar en altura, Silva señaló que la decisión final será tomada en una reunión de la FIFA y la Conembol, que se celebrará el 23 y 24 de este es.

"Pese a esa decisión de la FIFA aun tenemos la confianza de llevar al pentacampeón del Mundo al Cuzco y lograr tres puntos que nos permitan asegurar de apoco la clasificación al Mundial al que no vamos hace 25 años", señaló el dirigente.

El Comité Ejecutivo de la FIFA prohibió el 27 de mayo partidos oficiales por encima de esa altitud por "razones médicas, para proteger la salud de los jugadores".

Los gobiernos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú rechazaron el veto y la FIFA amplió el límite a 2.800 metros, con un techo de hasta 3.000 metros.

La primera resolución de la FIFA afectaba a los estadios de Bogotá, ciudad situada a 2.649 metros sobre el nivel del mar, y de Quito (a 2.850 metros). La segunda, cuya vigencia está en discusión, amenaza vetar los partidos de las selecciones de Bolivia y Perú en La Paz (3.577 metros) y Cusco (3.350 metros), respectivamente.

Para suspender temporalmente el veto, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó a la FIFA un estudio de su Comisión Médica que recomendó la disputa de partidos en ciudades de hasta 4.000 metros, pero con un proceso de adaptación de, al menos, dos semanas para minimizar la hipoxia, o falta de oxígeno en la sangre. EFE.