Mido lleva a Egipcio a fácil victoria en partido inaugural en la Copa Africa.

Enviado por roberto el Vie, 20/01/2006 - 19:37

Egipto cumplió los pronósticos y venció con facilidad, aunque sin brillantez, a la débil Libia en el partido inaugural de la 25 edición de la Copa Africa de Fútbol, que este viernes arrancó en El Cairo.

Sostenido en la potencia y la experiencia de su estrella, el delantero del Tottenham inglés, Ahmed Hosan Mido, los faraones rojos solventaron el trámite por la vía rápida, pero dejaron grandes dudas sobre sus posibilidades reales de clasificación.

Los anfitriones salieron en tromba, animados por la animosa hinchada que no llenó el campo y, en apenas veinte minutos, sentenciaron el encuentro ante una Libia bien colocada pero muy pobre técnicamente.

Bastó una buena internada por la banda para que Mido, el héroe nacional y ex del Celta de Vigo, impusiera sus únicas virtudes la envergadura y su potencia en el salto y cabeceara a gol en el borde al área pequeña.

Tres minutos después, con la fiesta todavía en la grada, el delantero provocó una falta al borde del área que Abu Terika, el motor del equipo, colocó en la escuadra izquierda de un inmóvil Agustini.

Ahí se acabó la pólvora de los faraones, que comenzaron a enfriarse como la noche cairota y mostrar todas las carencias de juego que se le recriminan.

Libia tampoco apretó, y aunque fue capaz de desplegarse y forzar dos ocasiones en botas de Rewani y Montasar, nunca dio sensación de auténtico peligro.

El segundo tiempo fue tosco y aburrido, con el medio campo egipcio perdido en la oscuridad de la noche y su delantera demasiado estática.

El partido terminó, en el minuto 75, cuando Agustini, el portero libio de origen uruguayo, falló en una jugada sin peligro y cometió penalti.

La pena máxima la lanzó Mido por aclamación popular, falló pero el rechace del portero fue enviado a las mallas por el capitán, Hasan Kamel, uno de los destacados del encuentro.

Pese a lo holgado del resultado, la victoria dejó un amargo sabor de boca a la afición, animosa durante todo el encuentro, pero pesimista ante las posibilidades de clasificación de su equipo, demasiado dependiente del inconstante Mido.

Egipto está encuadrado en el grupo A de esta Copa de Africa junto a Libia, Marruecos y Costa de Marfil, una de las principales favoritas a ganar el torneo.

Admitiendo la superioridad de los elefantes marfileños que comanda la estrella del Chelsea Didier Drogba, Egipto y Marruecos deben disputarse la segunda plaza, el próximo martes, en el segundo partido del grupo.