Un insatisfecho Paraguay por empate en Lima recibe a un arrollador Uruguay

Enviado por carlosefrain el Mar, 16/10/2007 - 10:01
La selección paraguaya de fútbol, que viene de un agridulce empate ante Perú, recibirá mañana, miércoles, en partido de la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 a un equipo de Uruguay, que hace tres días goleó por 5 a 0 a Bolivia.

Los paraguayos, que habían perdido en Lima en el inicio de las dos eliminatorias mundialistas anteriores, se siguen lamentando de las ocasiones desaprovechadas el pasado sábado, pues consideran que tuvieron mayores opciones como para que el partido acabara sin la emoción del gol.

De todos modos, la actuación de los "albirrojos" ha convencido a su seleccionador, el argentino Gerardo "Tata" Martino, que ha dejado entrever que no piensa introducir cambios en la alienación que saltó al estadio Monumental, salvo que el atacante Nelson Haedo no se recupere a tiempo.

El delantero del Borussia Dortmund alemán se resintió de una lesión en el hombro izquierdo (luxación de clavícula), además del corte en la ceja izquierda que sufrió en Lima, por lo que los médicos dijeron que sólo horas antes del partido se sabrá si juega.

La primera opción para su lugar en la delantera es el jugador del Benfica portugués Óscar "Tacuara" Cardozo, quien reemplazó a Haedo en el minuto 65, pero el estratega aseguró que Jorge Achucarro (Cerro Porteño) y Néstor "Wanchope" Ayala (Tigre, ARG) también pueden ser la opción de relevo.

"El tema, a mi parecer, es ganar cuando el equipo juega mejor que el rival y de la labor de Paraguay en Perú lo que resalto es que ha superado al rival y el hecho negativo es que habiéndolo superado no haber ganado el partido", se quejó Martino en rueda de prensa ofrecida al reiniciar la preparación el lunes.

En los entrenamientos previos ante Uruguay, Martino repitió la formación que empleó ante Perú con la novedad de la presencia de Cardozo por Haedo, con cuatro hombres en defensa, que podrían ser tres para presionar a Uruguay antes del medio campo.

Por su parte, en la selección charrúa se espera la vuelta al once titular del suspendido defensa Diego Lugano en lugar del delantero Sebastián Abreu, autor de uno de los cinco goles en la goleada ante Bolivia, el sábado en Montevideo.

El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, ha afirmado que tiene "muy claro" cuál es el esquema que empleará en Asunción y por dónde pasan las claves del encuentro, pero "lógicamente no voy a revelar los detalles", agregó.

Consideró además que Paraguay, "tendrá que poner otras cosas jugando en casa y deberá asumir riesgos en ofensiva", aunque señaló que no le ha sorprendido lo ocurrido en Lima al comentar que la "albirroja" es un equipo "que mete mucha presión en los marcajes y juega al filo del reglamento".

Entretanto, para Martino, "Uruguay tiene algo fundamental, que son las individualidades de alto nivel y eso se ve potenciado aún más por el buen resultado del primer partido".

Alineaciones probables:

Paraguay: Justo Villar; Denis Caniza, Julio César Cáceres, Paulo da Silva, Claudio Morel; Enrique Vera, Edgar Barreto, Víctor Cáceres, Cristian Riveros; Salvador Cabañas y Nelson Haedo u Óscar Cardozo. Entrenador: Gerardo Martino.

Uruguay: Fabián Carini; Andres Scotti, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Pablo García, Jorge Fucile, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Diego Forlán. Entrenador: Óscar Tabárez.

Árbitro: Héctor Baldassi (ARG). Asistido por sus compatriotas Rodolfo Otero y Ricardo Casas.

Estadio: Defensores del Chaco de Asunción, con capacidad para 37.000 espectadores.

Hora: 18:10 hora local (22:10 GMT). EFE