Sixto Curipoma, fisioterapeuta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con Área Deportiva acerca de la actualidad deportiva del equipo de todos. La nueva convocatoria está a la vuelta de la esquina.
Informó que Jayro Campos está trabajando con el cuerpo médico de la TRU desde el pasado jueves, haciendo el proceso de recuperación de uno de sus pies, pues se ha vuelto a inflamar luego del largo proceso de inactividad que tuvo.
La cirugía que se le realizó tras la rotura del tendón de Aquiles, en la mira de la medicina de la FEF, está bien incluso pudo jugar algunos partidos, el problema pasa por la disminución de la fuerza y masa muscular que no se regeneró totalmente y provocó una inflamación ocia.
Curipoma expone que se quedará toda esta semana en Quito, hará trabajos de recuperación a doble turno y esperan que la próxima semana pueda volver a entrenar con Barcelona SC.
[entrevista=246630,ancho=275,flotar=izq]“Va a ser un poquito complicado, vamos a ver como evoluciona en la parte del dolor”, dijo en torno a la posibilidad de que llegue a la convocatoria de Reinaldo Rueda para medir a Colombia y Bolivia por eliminatorias.
La desinflamación y pérdida de dolor es progresiva, pues al no ser un parte blanda sino el hueso, todo es más difícil.