Los agricultores bloquean el paso de los participantes en Rally de Montecarlo.
Los agricultores han bloqueado con sus tractores la carretera y tan solo once de los 52 participantes del Rally de Montecarlo, primera prueba del Campeonato del Mundo de la especialidad, han podido disputar los dos primeros tramos cronometrados.
Los organizadores se han visto obligados a anular el tercer tramo cronometrado, cuando el francés Sebastien Loeb (Citroen Xsara WRC) estaba a punto de iniciar el mismo.
Los coches se dirigen directamente a la asistencia de Mónaco, mientras que los comisarios deportivos estudian si conceden a todos los participantes que no han disputado los dos primeros tramos el mismo tiempo o pura y simplemente se anulan también las dos primeras especiales.
El actual campeón del mundo, Sebastien Loeb se había impuesto en el primer tramo cronometrado, St Sauveur sur Tinée - Beuil (23 km), con numerosas placas de hielo, por delante del sorprendente Skoda Fabia de su compatriota Gilles Panizzi, al que sacó, sin embargo, 25,5 segundos.
En el segundo tramo el más rápido fue el finlandés Markus Gronholm (Ford Focus) quién aventajó en solo dos segundos y medio a Loeb, mientras que tercero a siete segundos terminaba Panizzi.
A la espera de lo que decidan los jueces Loeb encabeza la prueba con 30,9 segundos de ventaja sobre Panizzi y 34 sobre Gronholm.