China quiere avanzados métodos de entrenamiento para sus atletas.
Las autoridades chinas están decididas a implantar programas de entrenamiento científicos para los atletas y lograr así que el nivel deportivo del país suba un peldaño más, informa hoy la prensa local.
El consejero de Estado Chen Zhili afirmó que espera que no se ahorren esfuerzos en la preparación de los deportistas con opciones de medalla en los Juegos Olímpicos de 2008 y recomendó a los responsables una especial atención a los entrenamientos específicos.
Aunque en su discurso, pronunciado en un encuentro nacional de responsables deportivos del país, Chen alabó los éxitos cosechados por China en los pasados cinco años, instó a los presentes a estudiar las tendencias del deporte mundial.
Aconsejó que se siguiesen los avanzados métodos de entrenamiento que hay en el extranjero para promover el desarrollo del deporte en el país.
China, que en los JJOO de Atenas consiguió 32 oros, vive la cita olímpica con una enorme pasión ya que se ha hecho de ella uno de los principales mecanismos de ensalzar el orgullo nacional.