Pinto se decanta por jugadores jóvenes y con experiencia en Brasil.
El seleccionador colombiano, Jorge Luís Pinto, dejó entrever hoy miércoles en su práctica que apostará por la juventud y el conocimiento que algunos jugadores tienen del fútbol brasileño para enfrentar al equipo de Dunga el domingo en la primera jornada de las eliminatorias del Mundial de 2010.
De los veintidós jugadores que tiene habilitados para el compromiso, catorce no estuvieron en la pasada Copa América de Venezuela, lo que denota una renovación, sumada a la presencia de cinco que fueron campeones del Sudamericano Sub'20 en 2005.
De no ocurrir imprevistos, la línea ofensiva la compondrían Radamel Falcao García, figura en argentina y verdugo el Botafogo brasileño en la Copa Sudamericana; así como Wason Rentería, ex jugador del Internacional de Porto Alegre.
En el pórtico Agustín Julio parece no generar dudas al entrenador, que también se ha decantado por una defensa con Camilo Zúñiga (campeón del sudamericano), Walter Moreno, Aquivaldo Mosquera y Stiven Vélez.
En la mitad de la cancha Pinto ha plantado a David Ferreira, conductor del Atlético Paranaense brasileño, José Amaya, Carlos Sánchez y Jaime Castrillón.
"Aún no sabemos cuál será el equipo titular que el profesor Pinto pondrá frente a Brasil, lo que sabemos es que se viene un partido que todo el mundo esperaba y estamos mentalizados para hacer las cosas bien. Esperemos que podamos ratificar el domingo el buen momento que estamos pasando", dijo el delantero Wason Rentería.
"Como todo jugador sueño con marcarle goles a Brasil, aunque es un equipo complicado, pero estamos trabajando para superar todo eso, esperemos que el domingo las cosas se nos sigan dando", agregó Rentería, tras explicar que a Brasil hay que jugarle con tranquilidad y tratando de evitar errores, que ellos pueden aprovechar.
"Debemos tener mucha tranquilidad, hay que tenerle el balón a Brasil y no desesperarnos. Es lo fundamental, porque con un error Brasil nos puede cobrar", dijo. EFE