La locura de enfrenar al Campeón del Mundo, España, pasó y ahora el profesor Reinaldo Rueda vuelve a la realidad, se vienen Colombia y Bolivia y el cafetero sabe que la TRI tiene que empezar a definir su clasificación.
“Hemos hecho un trabajo reflexivo y comprensivo del momento en el cual estamos. La selección hizo un buen juego”, indicó el técnico de inicio en sus declaraciones.
Añadió que enfrentar a un equipo como España fue una exigencia altísima para el grupo, sirvió para recuperar algunos jugadores, para sumar a otros y para pensar en un ritmo ideal para los encuentros de eliminatorias.
Sumó que la gran calidad de un equipo como ‘la roja’ es una inversión de varios años, de jóvenes que han cumplido procesos de selecciones juveniles que genera mucho trabajo y una solidez envidiable.
“Ecuador va por buen camino, hay clubes que tienen una proyección en el trabajo de formar jugadores”, dijo en torno a ese ideal nacional de sumarse a la élite del fútbol mundial.
Empezando el análisis de sus jugadores enfrentando a España mencionó, por ejemplo, que no entiende porque se quiere destruir a Juan Carlos Paredes si ayer hizo un buen partido, para él cumplió.
“Cuando no logramos buenos resultados, los mejores son los suplentes o los no convocados. Así somos todos nosotros”.
[entrevista=245455,ancho=275,flotar=izq]Metiéndose en lo que se viene, dijo que hay que apretar los dientes pues se vienen choques durísimos y no se puede aflojar pues la clasificación está cerca pero está parte es la más complicada, hay que asegurar.
Terminó pidiendo respaldo y unión de todo el país, pues Ecuador se merece estar en Brasil 2014.