Davor Suker criticó al fútbol croata.
El futbolista croata Davor Suker arremetió contra la situación de la Liga de su país, a la que ve desorganizada y sin técnica, y reconoció que baraja la posibilidad de entrenar.
Si dijésemos que la situación en la Liga croata es brillante, seríamos mentirosos. Así se mostró Suker con el fútbol croata, en una entrevista al Jutarnji list de Zagreb, en la que aseguró no estar involucrado en el fútbol croata por las negatividades que reinan en el.
Durante la entrevista, el jugador criticó duramente el juego de los equipos croatas: Es evidente que nuestro fútbol no está bien organizado, se ve hasta en las selecciones inferiores. La mitad de los futbolistas en los clubes de la vértice no sabe ni parar el balón, cuando hasta hace poco incluso en las ligas regionales todos tenían una técnica exquisita.
Suker, que jugó en España en el Sevilla y el Real Madrid, se mostró muy negativo con la actual situación de los clubes: Si analizamos la situación en la Liga de Croacia y decimos que todo es perfecto, somos mentirosos y hipócritas. No veo que yo pueda hacer cambiar algo en este caos.
El futbolista quiso explicar en la entrevista las razones por las que no terminó su carrera en el Dinamo de Zagreb, como había prometido a la hora de marcharse al Sevilla.
Alrededor de nuestro fútbol hay mucha negatividad. Lo experimentaron Robert Prosinecki y otros que volvieron. Existe una fuerza negra, que es más fuerte que nosotros, indicó.
Por eso mismo, el jugador croata no quiso entrar en la Federación ni asumir cualquier cargo en el fútbol nacional.
También habló sobre su futuro, en el que no descarta emprender una nueva etapa como entrenador. Llegará el día en que aplicaré todo lo que he aprendido para la prosperidad del fútbol croata, pero hoy en día no se cómo ni cuándo, manifestó.
Sin embargo, esta opción no está en los planes inmediatos del delantero. Intentaré matricularme en la Alta escuela de entrenadores en Colonia, pero esto no significa meterme a entrenar mañana. Quizás no entrene nunca, pero me prepararé para la edad de oro que en fútbol llega entre los años 40 y 50, aseguró.
Sobre el papel que pueda desempeñar Croacia en Alemania, el Goleador de oro del Mundial de Francia con seis tantos aconsejó entrar con silencio y humildad, sin mucha pompa, y pasar la primera ronda. No debemos obsesionarnos con metas altas ni cazar el resultado.
Suker se mostró cauto y asustado con la actuación que pueda tener la selección nacional, sobre todo, en el encuentro contra el conjunto brasileño.
Tenemos una bomba en el grupo que es Brasil. Algunos dicen que Brasil no juega bien los partidos del debut, pero la verdad es que ganan. Temo una debacle en aquel partido, aunque habrá cuidar la diferencia de goles, que podría resultar decisiva, opinó.