Equipos búlgaros renuncian concentración turca por gripe aviar.

Enviado por roberto el Mié, 18/01/2006 - 12:36

Tres equipos búlgaros de la Primera División decidieron no asistir a las concentraciones previstas para este invierno en Turquía debido a los recientes casos de gripe aviar en la población turca.

Los equipos que han anunciado que no viajarán serán: el líder de la liga búlgara, CSKA de Sofía, Litex Lovech y el Naftex.

Definitivamente no vamos a ir a Turquía, debido, principalmente en por la fiebre aviar, comentó el delegado del CSKA de Sofía, Vasil Koinarev, a lo que añadió que el equipo se decidirá entre Chipre, Portugal y España, para su concentración.

El entrenador del equipo del Litex, Stoicho Stoilov, dijo que su equipo ha cancelado sus planes iniciales. Todos están cancelando los viajes a Turquía y además, no habrá buenos oponentes con los que enfrentarnos, dijo.

Un reportaje de prensa dijo que otros dos equipos modestos búlgaros tampoco viajarán a Turquía.

En Turquía hay un total de 21 personas, la mayoría niños, que han dado positivo los pruebas del virus del H5N1. Las autoridades turcas mantienen que no existe peligro algunos para quienes visiten su país.