Boxeador Ricardo Mayorga en otro lío judicial por deuda con peluquero.
El campeón mundial súper welter del CMB, el nicaragüense Ricardo Matador Mayorga, se encuentra envuelto en otro lío judicial, esta vez por una deuda de 11000 dólares con un peluquero local, informó hoy la prensa deportiva.
La acusación contra el campeón de las 154 libras (70 kilos) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la interpuso Oscar Ruiz Potoy, propietario de la peluquería El Triunfo ante el juzgado Séptimo Penal de Audiencia, a cargo del juez Abelardo Alvir.
La acusación incluye a Jaime Mayorga, hermano del púgil, y la esposa de éste, Johanna del Socorro Dávila, a quienes Ruiz Potoy responsabiliza por el mismo delito en el que habrían incurrido al no pagar una deuda de 11000 dólares.
Los hechos, de acuerdo con las fuentes periodísticas, se remontan a octubre de 2003, cuando supuestamente Mayorga, acompañado de su hermano y cuñada del púgil, llegaron a la peluquería, ubicada en el barrio Santa Ana, en Managua, para que les prestara el dinero comprometidos a devolverlos en un tiempo corto.
En mayo de 2005, la cuñada de Mayorga entregó un cheque en concepto de pago de la deuda, pero éste no tenía fondos.
La semana pasada Mayorga no pudo viajar a los Estados Unidos por una orden de retención migratoria en su contra para que responda a una demanda que interpuso en su contra Ramiro Sandino, propietario de un negocio de venta de autos, después que éste comprase cuatro vehículos hace seis meses y no le ha pagado una deuda de 54000 dólares.
El titular súper welter protagonizó el pasado día 12 un incidente con un equipo de la televisión local cuando recababan información sobre esa deuda contraída por el boxeador.
Según fuentes de la estación de televisión, el camarógrafo fue golpeado por el propio campeón.
Los líos judiciales se le suman a Mayorga a cuatro meses de la anunciada pelea con Oscar De la Hoya.
El controvertido boxeador ha sido acusado en los tribunales por violación de una joven nicaragüense de 22 años, por no cancelar deudas, por agresiones a particulares, por no pagar alquiler de vídeos y se le critica por participar en competiciones ilegales de carreras de autos.