Danubio de Uruguay se coronó bicampeón de Mundialito en Bolivia.
El Danubio de Uruguay se coronó bicampeón del Mundialito Paz y Unidad, de la categoría sub'15, al derrotar en la final al anfitrión del torneo, la academia boliviana Tahuichi Aguilera, 1-0.
El equipo uruguayo consolidó de esta manera una soberbia campaña en la competición disputada en la ciudad de Santa Cruz, en el este del país, y retuvo el título obtenido el pasado año.
El gol del campeonato fue conseguido por el delantero Matías Jones a los 48 minutos con un certero cabezazo, tras un centro servido desde la derecha por el volante Jonathan Fleitas.
La actuación del Danubio fue impecable, con un juego colectivo equilibrado y de muy buena proyección individual que ratificó el buen trabajo en divisiones inferiores.
El entrenador del equipo charrúa Gustavo Machain afirmó que el título es el resultado del trabajo de al menos cuatro años y auguró un gran futuro para sus jugadores de quienes dijo quieren seguir el camino de estrellas como Álvaro Recoba, Fabián Carini y Marcelo Zalayeta, surgidos de la cantera del Danubio.
El torneo se inició el pasado domingo con doce equipos de ocho países de América.
En la clasificación final, el Atlas de México se consagró subcampeón de la XI edición del certamen, seguido de la Tahuichi Aguilera y de la Liga Deportiva de Portoviejo de Ecuador, segundo, tercero y cuarto respectivamente.
Los campeones del Mundialito Paz y Unidad son los siguientes:
Real Madrid, de España (1996)
Florida, de Bolivia (1997)
Tahuichi, de Bolivia (1998, 2001, 2003 y 2004)
Atlas, de México (1999 y 2000)
Selección de Costa Rica (2002)
Danubio de Uruguay (2005 y 2006)