Luxemburgo gana en su vuelta a Brasil y Corinthians aleja crisis.
El Santos no sintió hoy la falta de los internacionales Luizao y Giovani, destituidos por orden de Vanderlei Luxemburgo, que reapareció ante su afición, tras su paso fugaz por el Real Madrid, con un victoria por 2-0 en la segunda jornada del Campeonato de Sao Paulo.
Luxemburgo reapareció en el estadio Vila Belmiro, donde en diciembre de 2004 dio la vuelta olímpica con el Santos antes de emprender su aventura en España.
El Santos derrotó al Mogi Mirim con un equipo joven que, según Luxemburgo, comienza a mostrar su estilo. En la primera jornada, los pupilos del ex seleccionador brasileño debieron conformarse con un empate 1-1 contra el Sao Bento.
Los goles de hoy, sin embargo, fueron marcados por jugadores que formaban en el equipo que decepcionó a la afición en 2005: Wendell y Luiz Alberto.
En otro partido de la Liga Paulista el Corinthians, campeón brasileño de 2005, alejó temporalmente la crisis deportiva suscitada por las aparentes privilegios dados al delantero argentino Carlos Tévez al aplastar al Portuguesa Santista con una victoria por 5-1.
Los delanteros Nilmar y Rafael Moura, reserva de Tévez, destacaron en el partido, que dio un aire al cuestionado entrenador Antonio Lopes.
El Corinthians, que perdió sorprendentemente en el debut por 0-1 ante el modestísimo Noroeste, se enfrentará el próximo jueves al Juventus.
En el Campeonato de Río de Janeiro, el Fluminense, vigente campeón, superó con reservas el calor de 40 grados y al Portuguesa por 4-0.
El Botafogo no tuvo problemas para golear por 3-0 al Friburguense y con idéntico resultado el Vasco da Gama se deshizo del Madureira aunque Romario, que busca con desespero este año el milésimo gol en su carrera, hoy pasó en blanco.
En partido disputado el sábado, el Flamengo ayer fue atropellado por el Nova Iguazú, que se impuso por 0-1.