Nacional dio vuelta al marcador y se mete en la pelea.
Cuando se jugaban los 14 minutos de la parte inicial se abrió el marcador a través del delantero ecuatoriano David Valencia, quien recibió dentro del área y remató cruzado para superar a Rixon Corozo y poner en ventaja al Azogues.
El empate del cuadro militar se registró a los 48 minutos a través del delantero Cristian Benítez, quien aprovechó una mala salida del arquero José Francisco Cevallos para anotar de cabeza.
Cuando se jugaban los 57 minutos se produjo una agresión entre Gabriel Achilier, zaguero del Azogues y el delantero militar Walter Calderón, por lo que el árbitro de este encuentro les mostró tarjeta roja a ambos elementos.
A los 71 minutos llegó el segundo tanto de El Nacional, nuevamente a través de Cristian Benítez, quien remató de cabeza un centro proyectado por el sector derecho de parte de De Jesús.
Lamentablemente el partido terminó con una gresca entre jugadores, por lo que fue necesaria la presencia de los policías dentro del campo de juego para que controlen a los futbolistas. El árbitro Miguel Hidalgo expulsó a José Francisco Cevallos y Jairón Zamora del Azogues y Pedro Quiñónez de El Nacional.
Cuando finalizaba el partido, a los 96 minutos se produjo el tercero de los militares a través de John Cagua, quien remató y no pudo contener el meta Delgado, quien sustituyó al expulsado Cevallos.
Faltaba uno más, el mismo llegó a los 100 minutos de juego a través de Wellington Sánchez, quien remató desde fuera del área para vencer al meta improvisado del Azogues y dejar cifras definitivas de 4-1.
Fuente: Ecuafutbol.