El paraguayo Jacquet intentará sacar de crisis futbolística a Barcelona.

Enviado por carlosefrain el Vie, 01/06/2007 - 09:56
El entrenador paraguayo César Mario Jacquet intentará sacar desde hoy de la crisis futbolística en que se encuentra el Barcelona ecuatoriano, que le pidió la renuncia al uruguayo Luis Cubilla el martes pasado, debido a los malos resultados.

"Vengo con mucha ilusión de devolverle la alegría a los hinchas de Barcelona, y creo que las cosas se darán en forma positiva porque conozco a los jugadores que tiene el equipo", señaló anoche Jacquet a los periodistas a su llegada a Guayaquil.

El entrenador aseveró que el año pasado también llegó en un momento difícil, pero que con el apoyo de los jugadores, de los directivos y de los aficionados logró sacar de la crisis al cuadro.

Barcelona ganó el título por última ocasión en el año 1997, y desde entonces, ha cosechado numerosos fracasos futbolísticos, hecho que ha ocasionado algunas reacciones violentas de los fanáticos del club.

Los problemas de Barcelona se salen de la parte futbolística y ahora también abarca a la parte administrativa, pues un grupo de socios y de fanáticos del club exigen la renuncia de Galo Roggiero, actual presidente del Barcelona.

Las protestas se dan por los malos resultados futbolísticos y responsabilizan a Roggiero, que el domingo pasado viajó a Argentina para contratar refuerzos y luego al nuevo entrenador, por lo que encargó la presidencia a Ramón Barredo, que renunció en solo un día al frente del club.

"El prestigio ganado durante toda mi vida y la tranquilidad de mi familia no la expondré a los insultos y amenazas que estoy recibiendo, ni tampoco me dejaré utilizar de uno u otro bando de los dirigentes y por eso renuncio", dijo Barredo.

Por su parte, el segundo vicepresidente de Barcelona, Alfonso Harb, se proclamó ayer, ante los periodistas, como presidente encargado de Barcelona y convocó, de inmediato, a una Asamblea de socios del club para el próximo 7 de junio.

Harb, que forma parte del grupo de diputados destituidos del Congreso Nacional en marzo pasado, y cuya restitución ordenada por el Tribunal Constitucional aún está en suspenso, es uno de los principales críticos de Roggiero.

Mientras que Roggiero indicó ayer desde Argentina, que una vez concluidas las gestiones tendentes a reforzar al equipo con la contratación de unos tres jugadores extranjeros, regresará a Guayaquil para asumir la presidencia del Barcelona. EFE