Olmedo quiere la Sudamericana.

Enviado por carlosefrain el Dom, 06/05/2007 - 21:59
 Olmedo recuperó el liderato en el campeonato ecuatoriano de fútbol, tras la victoria 2-1 de hoy sobre El Nacional, mientras el Emelec empató 1-1 con su archi rival, el Barcelona, y permaneció como colista absoluto del torneo local.

El Nacional se adelantó en el marcador, con hermoso tanto del centrocampista David Quiróz, que aprovechó un centro en el área de Olmedo, para con espléndida "polomita" enviar la pelota al fondo del arco.

El ansiado empate local lo convirtió el centrocampista argentino Pedro Galván, mediante el cobro de un tiro libre, en la última acción del primer tiempo.

El gol de la victoria y de la recuperación del liderato, fue del argentino Hernán Barcos, que aprovechó un corto rechazo del portero Robinson Sánchez.

Por su parte, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) detuvo el andar ganador del Deportivo Azogues en el campeonato ecuatoriano y lo derrotó por 2-0, con tantos de Renán Calle, tras un tiro libre, y de Patricio Urrutia, a través de un penalti.

Sin embargo, la victoria del cuadro universitario no reflejó lo sucedido en el campo de juego, pues Deportivo Azogues dominó las acciones y creó las mejores posibilidades de gol desperdiciadas por sus delanteros.

El Deportivo Azogues jugó los últimos 15 minutos con un hombre menos, por la expulsión de Jairon Zamora.

El Deportivo Cuenca no tuvo compasión con el Imbabura y le propinó la goleada de 4-0, complicando las aspiraciones del cuadro perdedor de aproximarse a los primeros puestos de la tabla de posiciones.

La resistencia defensiva del Imbabura duró hasta los 44 minutos, en que el argentino Alexis Olivera abrió la ruta del triunfo.

El segundo tanto cuencano fue del paraguayo Diego Martínez, aumentó Olivera y el cuarto tanto fue del ecuatoriano Holger Matamoros. Imbabura ha recibido 10 goles en los dos últimos partidos.

Para complicarse más el Imbabura jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión del juvenil Kléber Folleco.

Deportivo Quito se reencontró con la victoria ganándole por 1-0 a Macará, con anotación de Wilfrido Vinces.

Si bien, el partido no fue del agrado de los 600 aficionados que llegaron al estadio Olímpico "Atahualpa", de Quito, le sirvió para que el cuadro capitalino recupere la tranquilidad que se había perdido, especialmente para su entrenador, el yugoslavo Dragan Miranovic.

Al cierre de la jornada de este fin de semana Emelec empató 1-1 con el Barcelona en el llamado "Clásico del Astillero". El ecuatoriano Jorge Ladines anotó para Emelec y su compatriota Raúl Noriega, hizo el tanto del Barcelona.

La jornada venidera del torneo local se disputará entre sábado y domingo próximos con los siguientes partidos: Deportivo Azogues-Deportivo Cuenca; Imbabura-Olmedo; Macará-LDUQ; El Nacional-Barcelona y Emelec-Deportivo Quito. EFE