La décima fecha dejó al Azogues como lider del torneo.
La victoria del Deportivo Azogues sobre el Macará de Ambato catapultó al equipo que dirige el ecuatoriano Carlos Sevilla a la primera posición del Campeonato Nacional de Fútbol con 18 puntos uno mas que sus inmediatos perseguidores que son el Deportivo Cuenca y el Olmedo ambos con 17 puntos.
Está todavia pendiente el partido que quedó pospuesto de la octava fecha entre el Olmedo y Liga Deportiva Universitaria, este se disputará el próximo 18 de Abril en el Olimpico de Riobamba a partir de las 19:00.
La victoria del Azogues no solo confirmó la punta para el Azogues sino que tambien sepultó al Macará que se encuentra muy complicado en el fondo de la tabla con apenas 7 puntos.
En otros resultados de la jornada el Imbabura mantuvo los tres puntos en casa sobre venciendo al Club sport Emelec a quien derrotó por lo que se constituyó en el marcador más apretado de la fecha, 2 a 1. con el resultado final el Imbabura recupero puestos importantes ahora es octavo con 11 puntos.
En el cierre de fecha el Barcelona hizo prebalecer su condición de local y se impuso al Deportivo quito por el maracador que fue el de mayor frecuencia en la jornada, 3 a 1. Gracias a su victoria el equipo de Luis Cubillas avanzó al sexto lugar de la clasificasión.
Ayer la victoria del Nacional sobre Liga de Quito por 3 a 1 y la derrota del Olmedo ante el Deportivo Cuenca por 3 a 0 dejó la tabla de posiciones con un Azogues puntero sumando ya 18 puntos; el Cuenca y el Olmedo tienen 17 y son segundo y tercero repectivamente; en el cuarto lugar esta aparece el D.Quito con 15, con 14 puntos esta el Nacional quinto.
El Barcelona es sexto con 13; Liga tiene 13 y con un partido menos es séptimo; octavo se encuentra el Imbabura con 11; noveno y décimo son el Emelec y el Imbabura con 10 y 7 puntos.