Con el Nine inspirado, El nacional venció a Liga 3 a 1
En la noche del viernes por el arranque de la décima jornada del torneo nacional de fútbol, el Nacional consiguió imponerse a Liga de Quito por 3 a 1 en un partido vibrante donde destacó la participación de Jaime Iván Kaviedes.
En el primer minuto del partido la ventaja la tomó el equipo que dirije Edgardo Bauza, con una triangulación entre Bolaños, Lara y Salas quien marcó el primero del partido. Fueron 25 minutos dominados en su totalidad por el equipo albo que parecia se iba a hecer "facil" de la victoria.
Ya en el minuto 25 una "genialidad" de Kaviedes ponía la pariedad, un centro desde es costado derecho del campo sur del Atahualpa, que Iván lo amortiguó con gran cálidad con el pecho y definió con clase ante el desesperado achique del golero Mora quien tuvo que reincorporarce y recojer el esférico dentro de su pórtico.
En la segunda parte una evidente mano dentro del área "blanca" de Ayovi, fue sancionada por Carpio como falta penal, el ejecutor de la misma, Jaime Iván Kaviedes quien con certero remate junto al poste de la mano izquierda de Mora coseguia el 2 a 1 y la ventaja para los de Almeida.
El Nacional con un juego superior al de su rival controló las acciones del partido y fue en el minuto 77 una descolgada de Benitez que hablitó al "Nine" que posteriormente sin egoismo alguno cedió la oportunidad de gol a su compañero Ebelio Ordoñez que solo la empujó y cerró la noche que sin duda fue de color rojo.
Con esta victoria "criolla" el Nacional se ubíca quinto con 14 puntos y mas 5 de gol diferencia; Liga con un partido menos es 6to con 12 puntos y mas 1 de diferencia de goles.