Deportivo Quito venció a domicilio al Imbabura 2-1.
Este domingo al mediodía el Imbabura recibió en el Olímpico de Ibarra al Deportivo Quito. Los imbabureños confirmaron que les es muy complicado ganar puntos en casa y cedieron el triunfo a un motivado Deportivo Quito 1-2. Para los locales marcó Johan Gómez y para los de la plaza del teatro Jorge Serna y Pablo Palacios.
Gracias a la vocación ofensiva de ambos conjuntos el partido fue abierto y entretenido. Los chullas se pondrían en ventaja a los 31 minutos del primer tiempo, Jorge Serna solo tuvo que tocarla al fondo de las redes tras recibir un rebote y definir a puerta vacía. Con ese resultado los equipos se irían al descanso.
Para la segunda mitad los locales buscaron igualar las acciones y avisaron en un remate de Gómez qe aflojó Viteri y pegó en el travesaño. Más tarde obtuvieron su premio tras el cobro de un tiro libre rasante que el mismo Johan Gómez envió al fondo de los piolines.
Con el empate el partido estaba para cualquiera de los dos. Sin embargo serían los chullas quienes aprovecharían tras una jugada individual de Pablo Palacios, quien tomó una pelota levemente recostada sobre el costado derecho, se perfiló hacia el centro y sacó un remate de unos 20 metros rasante y esquinado que hizo inútil la estirada del portero.
A pesar de que en los minutos finales los imbabureños buscaron afanosamente el empate no lo consiguieron y después de esta derrota quedan en la última posición del campeonato ecuatoriano de fútbol junto al Macará de Ambato. Los chullas por su parte completaron 14 puntos y son los nuevos escoltas del líder Olmedo.