Emelec venció a Deportivo Azogues a domicilio 2-1.
La tarde de este viernes inició la octava fecha de la serie con el partido que disputaron en la capital de Cañar, el Deportivo Azogues y el Emelec. Los millonarios se llevaron un reconfortante triunfo por 2-1 con goles de Segura y Ayoví, para el Azogues anotó su goleador Roberto Polo.
Deportivo Azogues tuvo la iniciativa en buena parte del primer tiempo y logró generar las mayores cargas de peligro. Producto de su mejor juego se puso en ventaja con gol del colombiano Roberto Polo, quien definió con un tiro de zurda desde unos 20 metros que se coló por la esquina inferior izquierda de Elizaga tras golpear en el poste.
El empate para el Emelec llegó en un pelotazo profundo que ganó Wilson Segura tras una falla del central Quiñónez y el colombiano definió de primera por sobre José Francisco Cevallos que se encontraba a varios metros de su arco. Segura celebró ruidosamente su gol con la camiseta millonaria.
Para la segunda mitad el equipo guacamayo siguió buscando la diferencia en el marcador y el mismo Polo tendría una inmejorable posibilidad de anotar la segunda al recibir una pelota al borde del área pequeña, increíblemente el goleador colombiano elevó su remate y se perdió la segunda de los guacamayos.
Los eléctricos también tuvieron oportunidad de marcar en los pies de Luis Guillermo Rivera quien ejecutó un tiro penal que fue atajado por Cevallos.
Sin embargo, minutos después, tras un desborde por derecha de Wilson Segura, el colombiano le puso un pase preciso a Jaime Ayoví, quien estaba a dos metros de la línea de sentencia y solo tuvo que tocarla para mandarla al fondo de las redes.
A pesar de la insistencia de los azogueños el marcador ya no variaría hasta el final, y de ese modo el Emelec se lleva un valioso triunfo que le da algo de alivio en la tabla del torneo local y viajará para jugar su compromiso de la Libertadores del próximo martes frente al Nacional uruguayo.