Stephane Peterhansel capturó el liderazgo general de autos en el Rally Dakar.
El francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) dio un paso hacia un nuevo triunfo en el Rally Dakar al arrebatarle la primera plaza de coches a su compatriota Luc Alphand, en la infernal octava etapa disputada entre Atar y Nuakchot con 508 de especial.
Fue un día más que complicado para casi todos, aunque principalmente para el español Carlos Sainz. El bicampeón mundial de rallys, que el viernes había descendido a la quinta plaza tras haber mandado en la general desde el principio, dijo adiós a todas sus opciones por culpa de una avería en su Volkswagen tras chocar con una piedra al inicio de la jornada (km.26).
Sainz tuvo que esperar demasiado tiempo a que su vehículo fuera reparado para volver a emprender la marcha en, por ahora, el día más duro de su primera experiencia en el Dakar.
El triunfo fue para el francés Thierry Magnaldi y su Schlesser-Ford, mientras que su compatriota Stephane Peterhansel (Mitsubishi), defensor del título, se hizo con el liderato en detrimento del ex-esquiador Luc Alphand, quien cedió casi cuatro minutos sobre su compañero de equipo y en la general está ahora a medio minuto.
El español Joan Roma y su Mitsubishi llegaron a 7:55 de Magnaldi, lo que les concedió la cuarta posición en la etapa y en la general, en la que su déficit es de 43.35 respecto al líder, si bien el podio, que provisionalmente cierra el surafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) está a diecisiete minutos.
El domingo habrá jornada de descanso en la capital mauritana, donde se aprovechará para mezclar entre el relax y el reposo y los preparativos de la segunda parte del Dakar, que se reanudará el lunes con la novena etapa entre Nuakchot y Kiffa, con 599 kilómetros cronometrados.