Quiere llevar el asunto a mayores Olimpia de Paraguay.
Olimpia, uno de los grandes del fútbol paraguayo, anunció el viernes que denunciará ante la FIFA al Génoa italiano por alegadamente adquirir de forma fraudulenta al jugador Dante López.
Gerardo Acosta, uno de los abogados de Olimpia, dijo que López fue transferido en forma conjunta al Génoa por los dueños de sus derechos, el padre del jugador y Tacuary, otro club de la primera división paraguaya.
Génoa habría pagado diez millones de euros por la transferencia, según el abogado, quien dijo que existe un contrato vigente entre el delantero de 22 años y el Olimpia.
El contrato de López con Olimpia finalizará sólo a fines de julio próximo, por lo que las tratativas debieron realizarse de club a club, dijo Acosta.
El agente autorizado por FIFA que negoció el contrato, Francisco Ocampo, aseguró que la transferencia está cobijada por el reglamento.
En caso de transferencia, para la rescisión de contrato figura un artículo por el cual Olimpia debe ser indemnizado en 120.000 dólares, que los recibirá cuando Génoa deposite la suma estipulada por la incorporación de López a su plantilla, afirmó.
Pero Acosta insistió en que la FIFA tendrá que fallar apoyando nuestra denuncia, ordenando que el Génoa pague a Olimpia una suma superior a los 120.000 dólares porque la promoción internacional que recibió el futbolista en 2005 no la tuvo en ningún otro club de Paraguay o del exterior.