Lothar Matthaeus estudia propuesta de Atlético Paranaense.

Enviado por roberto el Vie, 06/01/2006 - 17:54

El ex-futbolista Lothar Matthaeus, capitán de la selección de Alemania que conquistó el Mundial de 1990, confirmó que está estudiando una propuesta para asumir como técnico del club Atlético Paranaense brasileño durante este año.

Necesito de tiempo para pensarlo. Me gustó la propuesta, pero no es una cosa simple, afirmó el ex-seleccionador de Hungría y ex técnico de los clubes Rapid Viena y Partizan en entrevista publicada hoy por el diario Lance.

El club posee grandes jugadores, en su mayoría jóvenes, lo que me agrada mucho. Para mí con certeza será algo nuevo, pero me gustan los desafíos. Ahora tenemos que combinar algunos detalles. Pero será un enorme placer entrenar un club en el país cinco veces campeón del mundo, agregó.

Matthaeus elogió el estadio y el centro de entrenamientos del Atlético Paranaense, en los que estuvo el miércoles durante su visita a la ciudad de Curitiba, y dijo que pudo constatar que el club brasileño es muy organizado.

Agregó que se comprometió a darle una respuesta al Atlético Paranaense antes del 1 de febrero próximo, pero que apenas tome una decisión la comunicará al club.

No es apenas un cambio de ciudad. Es un cambio de país, de continente. Necesito pensar en mi familia, no apenas en mí. No es una cosa muy simple, afirmó.

Primero quiero conversar con mi familia. Ya fui a varios países y mi mujer nunca dijo que no, pero necesito respetarlos y garantizarles una buena estructura para poder traerlos, agregó.

El ex-capitán alemán reconoció que conoce poco sobre los clubes brasileños y la liga de este país, aunque comparó el nivel del campeonato brasileño al de los principales torneos europeos.

El contrato ofrecido por el Atlético Paranaense, campeón brasileño en 2001, comenzaría en febrero próximo y se extendería hasta diciembre.

El alemán, que disputó cinco Copas del Mundo y ostenta el récord de actuaciones en partidos mundialistas (25), fue el primero, en 1991, en recibir el premio de la FIFA al mejor jugador del mundo.

El Atlético Paranaense inicialmente negó las negociaciones y apenas informó de que Matthaeus estuvo en el club de Curitiba dentro de una gira por equipos de Brasil en su condición de miembro de la comisión organizadora de la Copa del Mundo de Alemania.