Liga Deportiva Universitaria de Quito regresó a las prácticas este lunes en Pomasqui, pensando en el duelo del próximo viernes ante el Deportivo Quevedo. Edgardo Bauza, atendió a la prensa, tras el entreno de lunes.
Para Bauza el tema de la frustración de no haber ganado ante Barcelona SC opaca algunas cosas que el equipo hizo bien, sin embargo eso no quita que el equipo tiene mucho que mejorar, “tenemos que tratar de seguir creciendo”.
Añadió que quieren trabajar con la misma gana y entusiasmo con el que lo viene haciendo, para Bauza la actitud del equipo es muy buena.
Sumó que ayer se mejoró mucho en la generación de fútbol y en la circulación de pelota, mientras que en el tema de la solidez solo habrá que ratificar lo que se venía haciendo en la primera etapa, lo que se ausentó ante los canarios.
“La línea defensiva ha sido uno de los pilares del equipos, sería injusto por un partido criticar, hubo errores muy puntuales”.
En el tema de Jaime Ayoví indicó que ha venido trabajando intensamente, viene mejorando y hoy hizo su primera práctica de fútbol, por lo que se ha proyectado que ante Deportivo Quevedo pueda actuar con la reserva y para el próximo choque podría ir a la banca del primer equipo
Todavía no tiene indicios de lo que pararía ante D. Quevedo, recién en la práctica del martes evaluará a los jugadores, y con los que mejor se muestren empezará a armar el once con el que saltarán al 7 de octubre.
Siguiendo con el tema de los refuerzos informó que Bou y Benítez están muy bien pero todavía no para 90 minutos, mientras que Ambrosi si está perfecto y en cualquier momento recibirá una oportunidad para saltar al campo.
[entrevista=237738,ancho=275,flotar=izq]Bauza no descarta que Méndez, ahora que ha cumplido su sanción, ingrese al campo a juntarse con Luis Fernando Saritama en el centro del campo, en la labor mixta de marca y creación. Esto teniendo en cuenta que la labor de media punta la tiene cubierta Bou.
“Difícil va a ser pero no me queda ninguna de que vamos a pelear a final de año”, cerró en el diálogo.