Adriano quiere seguir los pasos de Ronaldinho y Ronaldo.

Enviado por roberto el Vie, 30/12/2005 - 13:47

El delantero Adriano, jugador del Inter italiano y de la selección brasileña, afirmó que aspira a conquistar en 2006 los títulos que ya tienen sus compatriotas Ronaldo y Ronaldinho Gaúcho, entre ellos el del mejor jugador del mundo en el año y el de mejor de un Mundial. Sé que tengo condiciones de alcanzar esos títulos, afirmó el jugador en declaraciones publicadas el viernes por el diario Jornal do Brasil.

Pese a ser considerado uno de los mejores jugadores de la Serie A italiana y a haber sido declarado el mejor jugador de la selección brasileña que conquistó la Copa América el año pasado y la Copa de las Confederaciones este año, Adriano aún no ha logrado la repercusión internacional de sus compañeros de selección. Ronaldinho Gaúcho, del Barcelona español, fue elegido en 2005 por segundo año consecutivo como el mejor jugador del mundo por la FIFA, título conquistado en tres oportunidades por Ronaldo, del Real Madrid español, que también fue el goleador y el escogido mejor jugador del Mundial de 2002.

Adriano fue el quinto más votado para mejor jugador del mundo este año. Siempre me esfuerzo por mejorar cada vez más. Tengo que anotar los goles que esperan de mí, afirmó Adriano al anunciar que el próximo año no espera estar en la sombra de sus dos compatriotas y que buscará su consagración. Adriano y Kaká (del AC Milan italiano) completan con Ronaldo y Ronaldinho Gaúcho el llamado cuarteto mágico que la selección brasileña llevará al Mundial de Alemania en 2006. El jugador del Internacional ha garantizado la condición de titular en los últimos partidos de la selección brasileña, aunque por su puesto en el equipo comandado por Carlos Alberto Parreira también compite Robinho (Real Madrid).

Será una buena disputa, pero conozco mi capacidad. El mejor tendrá la oportunidad de comenzar como titular, afirmó Adriano al referirse a las aspiraciones de Robinho. Somos dos jugadores de gran importancia para la selección, pero Parreira sabe lo que tiene y lo que puede hacer. Yo tengo que aprovechar la oportunidad, agregó. Adriano, que se ha convertido en un verdugo de los argentinos, dice que su sueño es enfrentar a los vecinos en la final del Mundial de Alemania. Alemania o Argentina serían grandes adversarios en una final (con Brasil). Pero derrotar a Argentina tiene un gusto especial, afirmó.