Los médicos de Di Stéfano están satisfechos con la operación.
Los médicos del hospital La Fe de Valencia, que han realizado a Alfredo Di Stéfano un cuádruple by-pass, están muy satisfechos con el resultado de la intervención y son optimistas respecto a su recuperación, señaló Manuel Cervera, secretario autonómico de Sanidad de la Generalitat Valenciana.
Se le han realizado cuatro by-pass aortocoronarios, una cirugía importante en pacientes de 79 años como don Alfredo. Ha reaccionado muy bien a la cirugía, a la recuperación del tono cardiaco y el equipo médico es optimista, explicó Cervera, que subrayó: El equipo quirúrgico está muy contento con el resultado de la cirugía.
Cervera comentó que Di Stéfano en estos momentos se encuentra en la sala de reanimación y está siendo sometido a un control exhaustivo de sus constantes, con ventilación asistida, un ligero control circulatorio y unas constantes hemodinámicas correctas y buenas.
Además agregó que el presidente de honor del Real Madrid está sedado y estas veinticuatro horas del post-operatorio más inmediato son muy importantes para ver la evolución.
Cualquier cirugía cardiaca en cualquier paciente es importante, el corazón tiene que retomar el pulso y su actividad y hay que ver cómo reacciona el corazón con ese nuevo tejido que le han puesto. Pero Di Stéfano, además, tiene 79 años y es diabético así que puede darse cualquier tipo de complicación circulatoria, recordó.
Esta tarde han acudido al hospital a acompañar a la familia de la Saeta rubia Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Jaime Ortí, ex-presidente del Valencia, que reiteró la satisfacción que sienten los médicos tras la operación.
Aunque ha sido una intervención muy larga, están muy contentos y eso es muy importante, porque que te lo diga un doctor, que siempre son muy prudentes, te da mucho optimismo, señaló Ortí.
La familia está animada y se están contagiando de lo que ha dicho el doctor que son buenas noticias y esperemos que después de veinticuatro horas sean mejores todavía. Espero que, por todo lo que representa Alfredo Di Stéfano, esto tenga un final feliz, concluyó.