Equipos

Benítez revela que estaba en sus planes permanecer en el América

Récord, publicó una entrevista con Christian Benítez, ex jugador del América actualmente en el Al Jaish quien reveló que estuvo en sus planes quedarse en el fútbol mexicano pero los dirigentes no aceptaron su propuesta.

 

Esta es la nota de Récord:

 

“Christian Benítez quedó grabado en la historia del América al ser Tricampeón de goleo y una pieza importante para la obtención del título del Clausura 2013.

 

Ya como jugador de El Jaish de Qatar, su nueva casa, el ecuatoriano habló con RÉCORD sobre su salida de las Águilas; los planes de quedarse en Coapa sí estuvieron en su mente, comparte, pero a pesar de que la directiva en su momento también lo quiso, no aceptaron su propuesta y la inquietud fue salir.

 

La directiva del América manifestó que hicieron hasta el último esfuerzo para retenerte, ¿hasta el último minuto te buscaron?

“No tanto así, conversamos, hablé con la gente de ahí, con mis empresarios y fueron a dar una propuesta que les di y que no aceptaron, así que no tanto así como ellos dicen; y bueno, no se llegó a un acuerdo, pero es parte de esto y listo. Llegamos a un acuerdo de lo de Qatar y nosotros tratamos de dar la mejor opción como ellos también dieron su mejor opción”.

 

Te ofrecieron que te quedaras y les diste una propuesta, esto significa que entre tus planes también habría estado quedarte…

“Les di mi propuesta, no me la aceptaron, no llegamos a una buena charla en ese tema y les dije que mi inquietud era irme porque quería ver cómo me va en otro lado y obviamente en esto también hablo de lo económico”.

 

¿Entonces no te hubiera desagradado permanecer en América?

“No. Les dije que (me quedaba) si llegamos a un acuerdo en lo económico; me adapté bien en la ciudad (de México) y en un equipo que cuando queda Campeón pues nadie se va a querer ir. No llegamos a un acuerdo, y yo les dije que si no llegábamos, la verdad prefería salir. Eso fue lo que se acordó, se habló y salí bien, al igual ellos también y muy contento de todo”.

 

Si hubo acuerdo o no, la gente te extrañará...

“Eso sí, estando ahora por acá (en México de vacaciones) la gente me dice que me vaya bien, otros obvio dando las gracias. Agradezco a los me fueron a apoyar al estadio, a gritar, también a los que lo hacían fuera de la cancha, me apoyaban y quedaron conmigo en todo sentido. Es una afición que la voy a recordar siempre. Ahora en la Final no dejaron de alentar todo el partido y es algo que queda para toda tu vida marcado”.

 

Por ahí existieron algunas polémicas ¿Cómo te vas con Miguel Herrera, Ricardo Peláez y tus compañeros?

“Se rumoraron muchas cosas que en un tiempo que yo era el malo de todos, era el problema del vestidor, cuando uno no hace goles, que fallaste y no eres el mejor. Yo no decía nada, jugaba tranquilo, callado, me enfocaba en lo mío, que en algún momento no se estaban dando las cosas, pero sabía que las hacía bien".

 

"Tenía mi conciencia tranquila y sabía que se me iban a darlas cosas y no le hacía el mal a nadie. Eso era en menos de la mitad del torneo, luego al final cuando todo salió bien seguí en lo mío, en lo que estábamos haciendo, el objetivo se logró de ser Campeón, y me voy feliz con todos los que conviví ahí día a día, y la verdad agradezco a todos, me voy bien. Siempre tratas de llevarte los momentos buenos”.