Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, conversó en torno a lo que fue el traspaso de Ariel Nahuelpán a Pumas y más allá de lo que todos repasan, el plantel ligado habría salido perdiendo en la negociación. La conversación tuvo lugar en La Deportiva.
En primera parte de su aporte, Esteban supo acentuar que en primera instancia, la dirigencia de `Universidad´ tuvo diálogo con el grupo de Pachuca por Nahuelpan, mas eso nunca se llegó a cristalizar en favor de los intereses universitarios. “Nosotros tuvimos un acercamiento que nunca se llegó a concretar con un grupo de Pachuca con León, pero ellos querían un préstamo y no querían invertir lo que nosotros queríamos por el jugador y se terminó diluyendo esa relación”, puntualizó.
Luego Paz, se refirió a lo que sí tuvo buen término, el principal de LDUQ resalta que hicieron todo lo posible para que el `Loco Nahuelpán´ se quede en el `Ídolo´, pero el deseo de Ariel fue ir al balompié azteca.
"Una vez que recibimos la documentación la semana pasada, le informé a José Doumet, intentamos buscar la manera para que se quede en Barcelona, pero el jugador estaba empecinado en salir a México”, zanjó de manera tajante.
[entrevista=234108,ancho=275,flotar=izq] Además, Paz resaltó la realidad de la negociación. “Un día de repente apareció en México a pesar de que tenía contrato todavía Barcelona y varios factores incidieron para que se vaya a México. Yo si hubiese esperado otra negociación para Liga, no es la negociación que se especuló en su momento”, apuntaló.
“En estas últimas semanas su empresario y el jugador buscaron una salida y les satisfizo la opción de Pumas. Sabíamos que era casi imposible que Nahuelpan retorne a Liga para el próximo año, 2014, su salario era muy alto. Fueron varios factores que llevaron a que la negociación terminara así. En algunas se gana, en otras se pierde. En esta nos tocó perder”, con esa sinceridad concluyó la intervención de Esteban Paz.