Deportistas y artistas colaboraron con Javier Zanetti en partido benéfico.
Una vez más, el Pupi Javier Zanetti se acordó de los chicos pobres y les preparó un partido de fútbol a su beneficio que tuvo como máximo impacto protagónico a Diego Maradona, también dadivoso y sensible a las causas sociales.
El cuarto encuentro futbolístico denominado A la cancha por una sonrisa se disputó en el estadio La Bombonera de Boca Juniors y entre otras celebridades participaron David Nalbandián, Lionel Messi, Guillermo Coria y Carlos Tevez.
La Fundación del defensor del Inter de Italia y del seleccionado argentino convocó también y con el mismo éxito de las otras ediciones a figuras del mundo del espectáculo y de variadas disciplinas deportivas.
Se pudieron observar a otras luminarias como Esteban Cambiasso, Lucas Castromán, Diego Placente y Fernando Cavenaghi, a los cantantes Vicentico y Luciano Pereyra y a los ex futbolistas Diego Latorre y Pedro Troglio.
El árbitro fue otro abonado a este tipo de eventos, el simpático Ángel Sánchez.
Los equipos se identificaron con camisetas blancas y grises por un lado y blancas y azules por el otro. Maradona jugó para el primero, mientras que Messi lo hizo sólo diez minutos en la segunda mitad para el equipo rival.
Estoy muy contento de participar de este espectáculo. Me siento muy feliz de que me hayan invitado, porque uno siempre quiere y debe ayudar a la gente que lo necesita, expresó Maradona, horas después de haber rechazado agradecida pero previsiblemente una audaz oferta de Excursionistas, club de Primera C, para volver a jugar al fútbol a los 45 años y que en las últimas horas tuvo una segunda de otra entidad del Ascenso, Laferrere.
Excursionistas logró que su nombre se hiciera conocido hasta internacionalmente, aunque de manera fugaz, y Laferrere podría gozar de ese dulzor también por lo que dura un pestañeo.
Maradona, últimamente hiperactivo, jugó solamente el primer tiempo de un partido que sirvió de plausible excusa para que unas diez mil personas asistieran a la Bombonera a prestar su colaboración para la Fundación que se ocupa de cuidados sanitarios, alimentarios y educativos para medio centenar de chicos en la zona de Remedios de Escalada.
El triunfo fue de los blancos y grises sobre los blancos y azules por 4 a 2.
Los tantos del ganador los convirtieron los tenistas David Nalbandián y Luis Lobo en el primer tiempo y los futbolistas Fernando Cavenaghi y Diego Latorre en el segundo.
Para el otro equipo anotaron el delantero de Los Pumas de México, Bruno Marioni, y el ex-jugador de Deportivo Español, Racing e Independiente, Walter Parodi.