Dispuesto a enfrentar su adicción el hijo de Pelé.

Enviado por roberto el Mar, 27/12/2005 - 20:12

Pelé, el denominado rey del fútbol, se declaró feliz de que su hijo Edson Cholbi do Nascimento Edinho, haya tomado la decisión de someterse a un tratamiento contra las drogas.

Me gustó su decisión y estoy feliz porque él está entendiendo que necesita de ayuda, dijo Edson Arantes do Nascimento Pelé a periodistas.

Pelé y Edinho visitaron el martes una clínica en Campinas, municipio a 98 kilómetros de Sao Paulo, que hace 28 años se dedica al tratamiento de adictos.

Pelé dijo que, si sólo fuera decisión suya, su hijo cumpliría el tratamiento en el centro especializado de Campinas, que ha tratado a unas 12.000 personas.

Necesito aprender a lidiar con esto (las drogas), dijo Edinho, quien afronta en libertad sendos procesos por asociación al tráfico de drogas y blanqueo de dinero del narcotráfico.

El hijo de Pelé permaneció seis meses en prisión hasta el pasado 17 de diciembre, acusado de tener estrechos vínculos con un cártel de drogas de la ciudad portuaria de Santos.

Según las autoridades, que acusan a Edinho de asociación con el narcotráfico y de lavar activos, grabaciones telefónicas dejaron en evidencia su relación con algunos traficantes, que están presos.

El ex futbolista ha negado los cargos aunque admitió públicamente consumir drogas.

El ex guardameta del Santos aceptó someterse a un tratamiento de desintoxicación después de analizar su situación con Pelé y el resto de la familia, informó su abogado, Sydney Goncalves.

De confirmar su ingreso en la clínica de Campinas, Edinho deberá permanecer internado, como mínimo, seis meses, aunque tendrá salidas autorizadas para comparecer a las audiencias judiciales.

Según el abogado Goncalves, Edinho sufre constantes crisis de llanto desde que abandonó la cárcel.