Maradona dijo que no volverá a jugar.

Enviado por roberto el Mar, 27/12/2005 - 14:55

Diego Maradona desestimó el martes la posibilidad de volver a la actividad futbolística para jugar en Primera C por Excursionistas, club que analizaba la factibilidad de hacerle un ofrecimiento.

Yo quiero dejar muy clarito que tengo 45 años y que le agradezco con el corazón, no conozco al presidente ni a la gente de Excursionistas, les agradezco con el alma, pero tengo otras cosas que hacer, expresó Maradona.

En declaraciones a Telefé Noticias, el astro explicó que: Hoy por hoy, en lo único que pienso es en mis vacaciones con Gianinna, que nos vamos el 3 de enero. Lo demás se hará cuando vuelva de las vacaciones, pero no pienso jugar al fútbol ni comprometerme.

Estoy en otras cosas y me va bien, así que agradezco, pero no voy a aceptar ni una charla porque no creo que sea serio. Cuando me pude divertir y divertir al la gente, salí a una cancha. Ahora lo hago por beneficencia y cuando me llaman amigos, a mi manera, pero no me voy atrever a faltarle el respeto a la pelota, enfatizó.

Aclaró también Maradona que: No tuve que hablarlo con nadie. Ayer me levanté y me dijo mi mamá que habían hablado y le pregunté quién me llamó. Pero me dijo que no, que habló (por radio) el presidente de Excursionistas.

No hay nada que se pueda discutir ni con las nenas ni con nadie. Yo la ilusión de jugar para divertir a la gente la perdí hace mucho, ahora sólo juego por jugar. No es ninguna negativa, es solamente lo que me da la vida, amplió.

Conluyó Maradona: No quiero defraudar a nadie. Lo que hice en la cancha, ya lo hice.

El proyecto de Excursionistas tenía, según el presidente de la entidad, Armando Mainoli, una base sólida, ya que cuatro sponsors habían confirmado su apoyo económico.

El titular del verde, había comenzado a trabajar sobre la idea tres meses atrás, cuando el propio Maradona dijo por televisión que le gustaría jugar en la C o la D, que no tienen la presión de Primera, y desde entonces se avanzó en el tema, aunque recién ayer tomó estado público.

La vorágine que generan los medios nos sobrepasó y la noticia se disparó, fueron las palabras de Mainoli, que ejemplifican la dimensión que tiene el ofrecimiento, pero el propio presidente agregó que no nos parece un delirio. Creemos que sería una buena opción para retribuirle todo lo que les dio a los argentinos y a la historia del deporte de nuestro país.

La propuesta de Excursionistas tenía tres grandes fundamentos: la poca cantidad de fechas que restan jugarse (como máximo serían 13), el eventual aporte de los sponsors actuales (más los que llegarían si arriba el diez) y la libertad que los dirigentes le darían a Maradona.

Estamos intentando comunicarnos con su entorno. No pondríamos ningún condicionamiento, sería una falta de respeto, concluyó Mainoli.

Otra arista surgía de todo esto: Maradona aún tiene una causa pendiente por doping (que lleva adelante el estudio de Agricol de Bianchetti) y fuentes de AFA afirmaron que de no haber prescripto, podía salir un sobreseimiento de la Justicia o del Tribunal de Disciplina.

Maradona se retiró el 25 de octubre de 1997, cuando Boca Juniors batió 2-1 a River Plate, en el Monumental.