Jorge Guzmán representante de la Asociación de Futbolistas, en charla con los medios tras la reunión de la FEF, informó que han llegado a un acuerdo con Deportivo Quito para el pago de sus haberes.
Los problemas económicos en el fútbol ecuatoriano son evidentes, varios clubes sostienen deudas con sus plantillas, ex jugadores, etc. Sobre este tema Guzmán se pronunció.
“Se ha finiquitado un acuerdo con Deportivo Quito para pagos mensuales que entran en vigencia a partir del jueves, en base a las deudas que existían y no han sido honradas”.
[entrevista=231659,ancho=275,flotar=izq]Este jueves el elenco ‘chulla’ debe cancelar una cantidad de dinero importante si no lleva a cabo esto igual podrá jugar, así lo dio a conocer Guzmán ya que la suspensión no cabe.
“El Deportivo Quito es la punta del iceberg, hay otros clubes con problemas económicos”. Hay que mencionar esta es una parte de la deuda, Deportivo Quito deberá renegociar los otros haberes que sostiene con otros acreedores para poder jugar.