Walter “La Mamita” Calderón se mostró molesto por los problemas económicos que persisten en el Deportivo Quito. La “AKD terminó en el cuarto lugar de la tabla con 38 puntos después de quitarle en una fecha la punta a Emelec.
Calderón argumentó que el equipo “Chulla” comenzó esta etapa trabajando bien pero el problema es que la dirigencia no reacciona con las situaciones económicas del equipo declaró el jugador.
Sobre las medidas que tomará el club en caso de que no se le paguen los sueldos dijo: “En estos días vamos a tomar decisiones grupales y vamos a ver qué pasa, esperemos que vengan días mejores para nosotros”.
Y también hizo un llamado a los dirigentes: “Nosotros esperamos que si hay dirigentes se acerquen y si no hay tomaremos nuestra decisión”.
A pesar de que el equipo de la “Plaza del Teatro” estuvo en la punta por una fecha terminó en cuarto lugar.
Para Calderón esto se debe a que han dado muchas ventajas por .los problemas económicos del club. “hemos dado mucha ventaja que a uno le duele porque sabemos que tenemos un gran equipo para ser campeones”.
[entrevista=231044,ancho=275,flotar=izq] En tonó enfático declaro que no es el trato adecuado el que están recibiendo los jugadores del Quito. “No hemos tenido un trato normal como se merece un equipo de primera y eso es dar mucha ventaja”.
Finalmente dijo cuáles fueron las ventajas que el Quito le dio a otros equipo: “El no concentrar, el no alimentarse el no descansar bien es dar ventaja a los rivales y los rivales saben eso”.