Diego Maradona fue liberado en Río de Janeiro.
Diego Maradona quedó en la mañana del jueves en libertad tras haber sido demorado por la policía brasileña por presuntos incidentes en el aeropuerto de Río de Janeiro.
Así lo informó el periodista de O'Globo Marcio Macula, en diálogo con el canal de cable Todo Noticias.
Maradona, a quien se le detuvo por irrespetar a la autoridad, logró finalmente abordar un vuelo, luego que en la noche del miércoles participó de un partido benéfico organizado por Zico, el actual técnico de Japón y ex-astro de la selección brasileña.
Irrespetar a la autoridad se sanciona en Brasil con una pena máxima de dos años de cárcel, pero a Maradona no fue acusado de nada, dijo el portavoz de la policía federal Carlos de Melo.
El ex-futbolista fue dejado en libertad tras ser interrogado, añadió Melo, quien indicó que aún era posible que Maradona fuese sindicado tras completarse la investigación del incidente.
Las autoridades habían dicho previamente que Maradona sería sometido a un control de alcoholemia, pero no se pudo confirmar inmediatamente si la prueba se realizó antes de viajar.
Maradona supuestamente se vio envuelto en un tumulto con empleados del aeropuerto y luego con las autoridades en una de las salas de invitados especiales de la terminal.