Diego Armando Maradona y Zico se unen para ayudar.
Los ex-futbolistas Diego Armando Maradona y Arthur Antunes Coimbra Zico, los dos mayores ídolos del fútbol mundial en la década del ochenta y rivales en los Mundiales de 1982 y 1986, estarán juntos en un partido de beneficencia previsto para el miércoles en Río de Janeiro.
El llamado Juego de las Estrellas, que el brasileño Zico organiza siempre en diciembre para recaudar alimentos para comunidades pobres, contará en la edición de mañana con el máximo ídolo del fútbol argentino, informa hoy el diario Lance.
El partido será disputado en la noche del miércoles en la cancha del Club de Fútbol Zico (CFZ), equipo de la segunda división brasileña fundado por el ex-ídolo del Flamengo hace un lustro.
Maradona aceptó participar sin cobrar por su actuación y llegará al país acompañado por dos de sus hermanos y por el también ex-futbolista Mancuso, recordado en Brasil por sus buenas actuaciones en el Flamengo y el Palmeiras.
Zico y Maradona son de los atletas más importantes de su generación, que siempre despertaron comparaciones. Vamos a hacer una gran fiesta. Haremos realidad un desafío: ver a Maradona y a Zico juntos será algo muy bonito, afirmó el empresario Oscar Valda, un argentino residente hace tres décadas en Brasil y que ayudó en la organización del partido.
Maradona supo que un amigo estaba organizado un acto benéfico y decidió a ayudar a su ex rival en 1982 y 1986. Cobrar por su actuación en este partido jamás pasó por su cabeza, agregó.
En el partido estarán tanto jugadores activos, como el centrocampista Carlos Alberto, campeón brasileño este año con el Corinthians, y Gabriel, del Fluminense, y otros ex-futbolistas famosos, entre ellos los mundialistas Júnior y Renato Gaúcho.