Miles de hinchas recibieron al club Sao Paulo.
Miles de hinchas del club brasileño Sao Paulo dieron hoy calurosa bienvenida en el aeropuerto internacional de la ciudad al equipo que el pasado domingo conquistó el tercer título mundial de clubes en Yokohama (Japón).
El vuelo comercial que trajo al equipo aterrizó al amanecer en al aeropuerto internacional de la ciudad, donde desde la madrugada se habían congregado unos 7000 aficionados con banderas, y gorros del club tricolor, según cálculos de la policía.
Mientras el avión recorría la pista hacia el punto de desembarque, el portero Rogerio Ceni, elegido el mejor jugador del torneo por su brillante actuación en la final, donde el Sao Paulo derrotó 1-0 al Liverpool, se asomó por una ventanilla de la aeronave con una bandera del equipo para delirio de los miles de hinchas que les esperaban.
Después, los jugadores, el técnico Paulo Autuori y los directivos, trofeo en mano, abordaron un trío eléctrico (camión con enormes parlantes) en el que comenzaron una marcha triunfal de unos 30 kilómetros que debe concluir sobre el mediodía local en el estadio Morumbí, sede del equipo.
A lado y lado de la vía que lleva del aeropuerto a la ciudad los aficionados aplaudían el paso de la caravana del Sao Paulo, que en su recorrido hacia el Morumbí hará una parada en la sede de la alcaldía y otra en la de la gobernación del estado.
En la primera parada la delegación del Sao Paulo será recibida por el alcalde José Serra, un conocido hincha del rival de plaza Palmeiras, y en la segunda se encontrarán con el gobernador Geraldo Alckmin, seguidor del Santos.
En el estadio Morumbí el equipo se encontrará con el grueso de su afición y cerrará la fiesta con la vuelta olímpica del tricampeonato.
El Sao Paulo es el único equipo brasileño que ha ganado tres veces el mundial de clubes.
Su primer trofeo en el torneo lo conquistó en 1992 al vencer en Japón 2-1 al Barcelona, y al año siguiente repitió al derrotar 3-2 al italiano Milán, en ambas ocasiones bajo la dirección de Telé Santana.
Con su tercer título de clubes el Sao Paulo se iguala a otros grandes clubes del mundo, como el Real Madrid, Milán (Italia), Boca Juniors (Argentina), Nacional y Peñarol, ambos de Uruguay, que también alzaron tres veces la copa.